jueves, 10 de julio de 2014

¿Qué partes del cuerpo revelan la edad?

Estamos tan convencidas de la importancia de cuidar y mantener joven la piel de la cara que a veces no nos damos cuenta de que no es el único espejo del alma, ni la única parte de nuestro cuerpo capaz de develar nuestra edad.

LOS OJOS

Y no, no sólo la piel que los rodea, aunque nos preocupen enormemente las bolsas, las arrugas y las ojeras. Resulta que el estado de los ojos es casi tan revelador como su contorno: unos ojos blancos, brillantes y con el iris definido son propios de una persona joven. Incorpora a tu dieta alimentos con omega-3 y vitamina A, y visita al oftalmólogo si los problemas persisten.

LAS OREJAS

Como lo oyes. Si eres amiga de los pendientes pesados, es más fácil que acabes con los lóbulos de las orejas estropeados. También si eres de las que se ha animado a hacerse muchos agujeros. La zona no tiene músculo, por lo que tiende a caerse o arrugarse por el peso. Si todavía estás a tiempo, reduce el peso de los pendientes y aplica crema hidratante también en esa zona.

EL CUELLO

Las arrugas de la parte frontal hablan por sí mismas, pero también lo hacen los laterales y la nuca. Estas zonas están más expuestas al sol (la parte delantera cuenta con la protección de la barbilla) así que no olvides protegerlas.

LOS CODOS

La piel de los codos se estira y contrae tantas veces a lo largo de nuestra vida, que es normal que tienda a caerse. Este proceso se nota más en el caso de las mujeres, porque no tenemos musculatura alrededor capaz de sujetarla. Acostúmbrate a aplicarte crema de manos en la zona.

LAS MANOS

El sol, las sustancias químicas que pasan por ellas a lo largo del día y su exposición a otros factores ambientales convierten a las manos en una de las zonas más vulnerables del cuerpo. Hidrátalas a diario y no te olvides de aplicarte protector solar para evitar la aparición de manchas del sol.

LAS RODILLAS

La piel de las rodillas, como la de los codos, tiende a caerse con la edad; y este efecto se agrava cuando se empiezan a almacenar pequeños depósitos de grasa en la zona. Además de mantener la zona hidratada y protegida del sol, algunos ejercicios como las sentadillas logran ralentizar su proceso de envececimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario