lunes, 28 de julio de 2014

Adiós a los vellos

DEPILACIÓN CON LÁSER | ES UN MÉTODO EFECTIVO, CADA VEZ MÁS UTILIZADO, NO SÓLO POR MUJERES. LA BUENA NOTICIA ES QUE ESTA TÉCNICA SE HA PERFECCIONADO CON EL PASO DE LOS AÑOS. AHORA EL LÁSER DIODO TRAE NUEVOS BENEFICIOS. ENTÉRESE.

La depilación con láser es un método muy efectivo y que cada vez se perfecciona más. Actualmente esta técnica es también utilizada por los hombres que se depilan el pecho, espalda, barba, y no sólo por un tema estético sino que entre sus beneficios está el hecho de que disminuye la foliculitis que es cuando crecen pelitos dentro de la piel que se suelen infectar y duelen.

“El Laser Diodo, la última tecnología en tratamientos dermoestéticos profesionales, es un tipo de láser de pulso largo que destruye a base de calor su longitud de onda más larga, por ello llega al vello más profundo.

“Es la mejor opción dentro de este campo ya que su eficacia, seguridad y cuidado con la epidermis es muy superior a cualquier otra técnica, además de eliminar de forma definitiva los vellos.”, dice Alejandra Aliss Samur, cosmetóloga- estetisista, especializada en cosmíatria. (Estudios realizados en Santiago y Buenos Aires)

El laser Diodo permite trabajar todo tipo de pieles y de pelo en cualquier época del año y sin ningún riesgo. Por lo general es más aconsejable cuando la piel es oscura, en vellos gruesos y oscuros.

“La depilación laser consiste en aplicar un intenso destello de luz que fragmenta y destruye el folículo piloso, eliminando el vello y evitando que éste vuelva a crecer”, explica Aliss, quien asegura que la cantidad de sesiones para obtener un resultado definitivo, depende de varios factores como la zona del cuerpo, el color, la cantidad, densidad del pelo, pero por lo general se logra en seis o siete sesiones.

Este método se puede realizar a partir de los 13 años de edad y si bien ya es utilizado con éxito desde hace un buen tiempo, la novedad en la actualidad de este láser Diodo es que además se utiliza en tratamientos de rejuvenecimiento facial ya que produce colágeno mejorando la textura de la piel, las líneas de expresión y también como tratamiento para despigmentación de manchas. Una de las únicas contraindicaciones de este láser es que no puede ser utilizado en pieles recién bronceadas, herpes, infecciones agudas, embarazo y lactancia, y fotosensibilidad por enfermedad o fármacos, explica la especialista.



BENEFICIOS

La depilación definitiva que se obtiene con el láser no sólo resulta cómoda para los pacientes, sino para quienes tienen demasiado vello, en especial cuando se trata de mujeres, ya que ocasiona complejos e inseguridades, por lo que es algo maravilloso.

“También se evitan agresiones en la piel que muchas veces son provocadas por otros métodos de depilación y además ayuda a eliminar problemas de vellos enquistados o foliculitis , y otorga óptimos resultados en personas con hirsutismo y hipertricosis”, explica Aliss.

Las personas que se someten a este tratamiento deben tener en cuenta que luego del mismo no deben exponer la zona tratada a los rayos UVA- UVB ni a solárium y deben utilizar protector solar todos los días aunque no se expongan al sol, concluye la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario