viernes, 1 de junio de 2012

A LOS 30 AÑOS LAS MUJERES ESTÁN EN EL MEJOR MOMENTO DE SU VIDA…

La inagotable pregunta que nos asecha cuando cumplimos 30 años: “¿Cómo te sientes?”.

“Me siento bien… o, ¿cómo debería sentirme?”, se pregunta Claudia de 31 años.

Y es que somos víctimas de ese cliché de cumplir treinta años: si eres soltera, “se te fue el tren” y ya llegaste a tu “fecha tope” para realizar todas esas cosas que tenías planeadas hacer. Algunas mujeres comienzan a notar sus arrugas, que ya no es tan fácil perder los kilitos de más y ni qué hablar de encontrar una buena pareja.

Aparentemente, no deberíamos sentirnos fabulosas al soplar esas 30 velitas. La cuestión es, ¿por qué cumplir treinta años parece más una maldición que una bendición?

Quizá sea difícil bloquear esta negatividad sobredimensionada (condicionada por la sociedad) sobre la mujer de treinta años. A pesar de la confianza que tienes en ti misma, de ese trabajo que te apasiona y de presumir un departamento propio… esa “noción” de “treintona” no ayuda. Pero, al final lo que importa es: ¿qué sientes tú?

“Creo que las mujeres de treinta hoy son diferentes a las de antes, pues somos de una generación llena de posibilidades con un fuerte llamado a sentirnos realizadas, con masters y estudios de postgrado e independencia económica de nuestras parejas”, comenta Mónica de 33 años.

Sin embargo, una investigación encontró que las mujeres comienzan a sentirse “mayores” a los 29 años, mientras que los hombres se consideran “viejos” a los 58. ¿Por qué nos sentimos “viejas” cuando en realidad estamos en el mejor momento (físico, mental, espiritual) de nuestra vida?

Julie Tilsner, que escribió sobre el tema en su libro “29 y contando”, dice que nos deberíamos relajar respecto del número 30.

“No debemos sentir temor a los treinta. Tienes una nueva década maravillosa para trabajar en ti misma. Además, ahora estás preparada; tienes la educación, experiencia laboral, ya sabes qué puedes hacer (y no hacer) con tu cabello y conoces tu estilo.

Puedes bailar hasta el amanecer, pero ya tienes la experiencia necesaria. En realidad, cumplir 30 años, es fabuloso”, enfatiza Tilsner.

Aprende viviendo

De niñas los “sueños” que teníamos para nuestros 16 años incluían un auto rosa estilo Barbie y tener el chico “más churro” y popular. A los 16, quizá no tuvimos ese auto, (ni siquiera licencia) y peor al “James Dean” de nuestro sueños. A esa edad estábamos pasándola bomba con nuestras amigas, siendo rebeldes y metiendo la pata. No nos deprimíamos por no tener ese convertible color chicle y nuestra mayor preocupación era “qué ponernos para el cumpleaños de Juanita”. ¿Por qué es tan difícil aplicar esta misma actitud “zen” cuando llegan los 30s?

Por un lado, es ese culto a la juventud que existe en la sociedad moderna. Además, a los treintas eres una adulta haciendo cosas de adulta y supuestamente, deberíamos haber hecho muchas cosas de las que queríamos hacer: ser conocida por nuestros logros, tener dos hijos, manejar un BMW último modelo y tener la casa de nuestros sueños. “Lo que es ridículo”, advierte Tilsner. Si nos pasaríamos los veintes pensando en qué sentiríamos a los treintas en lugar de salir con las amigas o llorar por el mismo chico mil veces… no hubiésemos aprendido todo lo que hoy sabemos, sobre nosotras mismas y la vida.

“Todas planeamos nuestra vida futura a nuestros veintes. Decimos: me casaré a los 25 años y tendré mi primer bebé a mis 27.

Pero nada nunca sale como planeado. Creo que la habilidad para adaptarte con gracia a las circunstancias es una de las habilidades más grandiosas del ser humano y debemos aprenderla”, señala Liliana de 32 años.

Para Andrea de 30 años, planear nuestro futuro es natural, pero si no estás donde querías estar, “no hay que preocuparse”. “En mis veintes me concentré en mi carrera, salí con muchos chicos y la pasé bomba… Es una década para ser egoísta”, aconseja.

Salud a Mark Zuckerberg que a los 23 años ya tiene mil millones de dólares, y a Lady Gaga que a sus 25 años se convirtió en un icono pop mundial, pero no te compares con ellos, pues son excepciones a la regla. La vida no es una carrera, es un camino con tiempo para tropezarte y levantarte; para cometer errores y aprender; para enamorarte y sufrir; para bailar sobre la mesa y conocer lo que es una resaca.

Por siempre 21

“En la boda de mi hermana menor, le hice un chiste a una tía: le dije que estaría sobria hasta el brindis y luego me instalaría en el bar para tomarme unos shots. Me miró feo y me dijo. “Pero tienes 30 años, estás ya mayorcita para shots”. ¿Muy mayor para shots? ¿Para qué más estoy “muy mayor”?, me pregunté”, cuenta Claudia.

Desafortunadamente, hay demasiadas personas que nos quieren “ayudar” a descifrar la respuesta a esa pregunta.

En un estudio reciente, se encuestó a 2000 mujeres y se les preguntó a qué edad “deberían” dejar de usar ciertas prendas de vestir. ¿Las respuestas? ¡Ridículas! “A los 47 olvídate del bikini. A los 40 no puedes llevar blusas transparentes. A los 51 despídete de los tacones altos”. ¿Qué? ¿Quién pone las reglas?

La noción de lo que es la vida, y debería ser antes y después de los 30, es absurda. Y eso es lo que nos dice Heidi Grant Halvorson, autora de Succeed: How We Can Reach Our Goals.

“Las mujeres a sus 20s tienden a tener esa mentalidad de “mejorar”—miran su vida con la idea de progresar, en todo sentido.

Piensan: “solo tengo 25 años, estoy descifrando cómo son las cosas y qué quiero en la vida”. Sin embargo, a los treinta hay un cambio; pensamos que ya deberíamos ser perfectas, en vez de pensar “estoy aprendiendo cada día más, estoy tomando decisiones más inteligentes”, explica Halvorson.

Es como si pensáramos que a los treintas ya estamos listas “para salir del horno”, cuando en realidad hay aspectos de nosotras que pueden tomar hasta décadas en realizarse completamente.

El consejo de Halvorson: vive tu vida como si estarías en tus veintes. “Las mujeres deben aceptar y abrazar esa mentalidad de “mejorar” y crecer en sus treintas, cuarentas, cincuentas… Esa mentalidad de mirar adelante es la que te permitirá ser feliz con tus decisiones”. Y recuerda que siempre puedes reinventarte. Hay mujeres que crean una empresa a los 50 años, y que empiezan una nueva vida a esa edad. Hay mujeres que tienen 40 o 60 y se reirán de este artículo y nos dirán: “tienes toda la vida delante de ti y tu piel esta perfecta”.

Arriba los 30s!

Cumplir 30 tiene una carga emocional, para algunas más que para otras. Pero a partir de tu cumpleaños número 30, siéntete mejor honrando las decisiones que tomaste y que te llevaron a ser esa persona decidida y que sabe lo que quiere (y lo que no) que eres hoy… y disfruta el momento que vives ahora.

“Una mujer a los treinta puede no saber aún con exactitud qué es lo que quiere en su vida, pero ya sabe qué es lo que no quiere.

Ya ha vivido lo suficiente para descartar tipos de relaciones, tipos de trabajos, tipos de amistades, y actividades que no le gustan y no le convienen. Una mujer de 30 años ya conoce su cuerpo, sabe lo que le da placer y lo que no pero tiene la suficiente seguridad y apertura para seguir experimentando; sabe qué ropa le queda bien y cuál no…”, expresa Mónica.

Y les pregunto: ¿Qué puede ser mejor que conocerte mejor que nunca y estar cómoda en tu propia piel? “Me siento mucho más feliz y segura de mi misma, mucho más que a mis veintes… e imagino que a partir de ahora, solo mejora”, expresa Cristina.

Reloj biológico

En cierto momento de nuestra vida, para algunas antes que para otras, sentimos el llamado de nuestro reloj biológico. Por lo general, este momento es a los 30s. Y es que como mujeres nos enfrentamos (cara a cara) con nuestra fertilidad.

“La presión externa e interna causada por el reloj biológico nos orilla a tomar decisiones muy importantes en la vida como el matrimonio y la maternidad, especialmente cuando la mayoría de tus amigas están casadas y con hijos”, cuenta Mónica.

Hay mujeres que aunque saben que quieren ser mamás, postergan la maternidad, una situación que es cada vez más común en la sociedad actual en la que muchas mujeres se concentran en sus carreras. Hay quienes no encuentran pareja. Y es que como lo puso la actriz Kate Hudson: “Tienes 30, puedes darte el lujo de ser exigente”.

Si es tu caso, pregúntate: ¿te arrepentirías de no tener hijos? Después de cumplir 30, te guste o no, la madre naturaleza te fuerza a tomar decisiones.

“A los veintes todavía estaba en un esquema tradicional: me veía casada y con un bebe. Pero con el tiempo he experimentado que la vida es maravillosa, pese a no haber conseguido mis objetivos de esa época. En ese sentido cuando cumplí los 30 me sentí liberada porque dejé ir la idea de lo que creía que sería y abrace la realidad, así se acabaron las preocupaciones y expectativas. Claro que a ratos me da miedo estar sola... no solo porque los hombres se sientan intimidados si no que cada vez somos más selectivas y tarde o temprano las ganas de tener hijos pasan a un primer plano. Aún no tengo demasiada prisa y me siento joven, a la vez siento que ya no tengo todo el tiempo del mundo. Pero por lo pronto disfruto. Ya tomé la decisión de que si en tres años no tengo pareja, recurriría a la inseminación o a la adopción…pero aún no pierdo la esperanza de hacerlo en pareja”, confiesa Mónica.

Hoy la ciencia nos da opciones que son socialmente aceptadas. Por ello, si estás enfocada en tu carrera pero piensas en tener bebés en cierto punto, considera tus opciones. Desde la adopción al vientre de alquiler. O quizá tu mejor definición de madre es ser la mejor tía que puedes ser. Hay varios caminos hacia la maternidad, sólo debes decidir. /

65 comentarios:

  1. Acabo de cumplir31 y creo ke mi reloj biologico empieza a notarse en mi cuerpo, es mas dificil adelgazar y pues cosas empiezan a caer jijiji PERO nada ke con una cirugia no pueda arreglar. Cuando tenia 20 y hasta los 29 creo ke no me hacia falta nada, en lo personal estaba muy agusto asi con mi cuerpo(y a un ke no lo estuviera no uviera tenido la posivilidad economica) y ahora estoy muy madura emocionalmente y mejor economicamente y creo ke puedo arreglarme loke no me gusta a un ke no es mucho todabia, bueno lo ke kiero decir es ke estoy muy feliz y aun mucho mejor ke muchas de veintitantos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO mejor que puedes hacer es empezar a aceptar tu realidad...ya eres una mujer vieja y tus atributos de juventud pasaron a la historia....una mujer normalmente decae a los 29 años...y su terror empieza a esa edad....cuando le dice por la calle...SEÑORA...SEÑORA

      Eliminar
    2. 31 años ...desde el punto de vista de como te ve un hombre..."ya estas vieja" y si un hombre esta solo, optara mil veces por buscarse una joven de 21 a 25 años....ya que una vieja de 31 años ya esta pasada de moda..

      Eliminar
  2. a mis 20s era mas delgada, mas joven y no tenia ni una arruguita, ahora con algunas lonjitas, patas de gallo me siento mucho mas segura que antes y creo que esa seguridad se refleja, porque nunka habia llamado tanta la atencion como ahora, creo que la madurez y el caracter que se forja llegando a los treinta definitavemente te hace ver muy interesante ¡amo mis 31!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola claro que si las mujeres a los treinta son mas interesantes y no le piden nada a los 20, estan mas centradas y definitivamente mas bellas

      Eliminar
    2. esa respuesta es subjetiva y lo dices como una forma defensiva ante la realidad....!!!como es eso que a los 30 las mujeres son mas interesantes?? yo que sepa a esa edad ya casi ningún hombre las mira, pasan desapersividas, gordas, con arrugas en la frente y patas de gallo etc...al margen de todo ello se ven viejas ,total ya etsan en la base tres pue...!!! en cambio una joven de 20,22,25 años es lo mejor...

      Eliminar
    3. Como se ve que eres un hombre frustrado. ¿No fuiste suficiente para una mujer de 30?

      Eliminar
    4. Ha de ser un viejo rabo verde, ntp siempre sali con viejos asi solo quise su dinero nunca me interesaria un viejillo jajaj y siempre decian eres lo mejor pero si se presentaba otra de mejor cuerpo me cambiaban

      Eliminar
    5. No se deben de preocupar por la edad tengo muchas conocidas que tienen 20 21 22 y 23 y pesan como 85 kilos ademas miden como 1,50 con rasgos poco esteticos y poco finos jajajja no depende de la edad las feas seran feas toda su vida y las bonitas pueden ser bellas hasta los 45, pero si el viejito de arriba quiere ofender diciendo que estan mejor es su persepcion de aqui a que le hagan caso jajjajja solo por dinero las de 20 para los de 20 las de 30 para los hombres de 20 y menos de 45 y los viejitos de 50 o mas tendran que pagar por un sevicio jajjajajaj

      Eliminar
  3. yo tengo 31 años y una bebe de un año soy madre soltera y considero que ahora estoy mejor que antes, mi cuerpo aun luce muy bien, creo estoy en mi mejor momento no se porque dicen que las mujeres de 30s son gordas y con arrugas solo mentiras!!!!!!! estoy en mi mejor momento y abierta a nuevas posibilidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estoy de acuerdo contigo... Yo acabo de cumplir 30 , soy casada, profesional y afortunadamente tengo una bebè de 17 meses, y el cuerpo me quedò como de una adolescente, soy muy segura, aun no se notan las arrugas, peor sè que vendràn en algùn momento... Lo cierto es que la mujer es bella en cualquier etapa de la vida... He visto de 80 bien hermosas y cuidadas

      Eliminar
    2. La edad es subjetiva quien con respecto de quien, desde que nacemos envejecemos y si el problema empieza a los 30 es por que apenas empiezas a ver cambios pero esos siempre han estado en nuestro cuerpo desde que tenemos 20 años hay cambion internos pero los pasamos desapercibidos, si hay un hombre que dice que las de 20 son mejor tiene razon pero para ellas estan los de 20 no los señores viejos de 50 o 60 años abusivos aprovechados y egoistas, ademas que mujer de 18 años va a ser su sueño tener un viejo bueno a menos que fuera multimillonario

      Eliminar
  4. Eso también me pasa ami a mis 34 años, me siento mejor y estoy mejor k cuándo tenia 24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que una mujer a los 29 para adelante puede escoger una buena pareja,por su madurez,lo que no pasa aveces cuando más joven.

      Eliminar
    2. UNA mujer de 29 años ya esta vieja y no tiene los atributos de una mujer joven de 20 a 25...lo que sucede es que a las mujeres les causa terror empezar a envejecer y lo van sintiendo conforme llegan a los 30 años... VIEJAS DE MIERDAAA

      Eliminar
    3. Si es cierto tienes razon soy vieja, a mis 30 años. Tu cuantos años tienes podria pensar que eres un viejo que quiere revivir su juventud queriendo estar con jovenes he conocido a muchos asi pobres siempre estuve con ellos por dinero los que tenian y los jodidos como tu querian de gratis y pues noo. pero ahora que soy vieja antes pesaba 70 kilos ahora peso 57 ahora me siguen mas que antes pero yo les digo que nooo por que ya soy vieja, mis rasgos son finos soy bkanca de ojos color cafe claro y siempre tuve una rruga en el entrecejo pero el cirujano no me quiso poner botox por que a mis 27 me dijo que no necesitaba en las patas de gallo oero vienes tu y me dices que a esta esmdad soy vieja despues de 3 años ire nuevamente al cirujano por que un viejito rabo verde me aterra por que lo que menos quisiera es gustarle a viejos como tu pero ni modo a aceptar mi edad que mas con maestria licenciatura y viajes por el mundo preferi eso que gustarle a un viejillo que mal estoy pero ni deberia estar hablando aqui solo me traumo ademas tengo que mejorar mi aleman

      Eliminar
  5. yo pienso que el verse bien es cuestión de cuidado,yo actualmente tengo 34 años y 3 hijos y les cuento la verdad, me siento y me veo muy bien.

    ResponderEliminar
  6. BUENO YO A MIS 31 AÑOS, TENGO 2 AÑOS DE CASADA Y HACE DOS MESES MI ESPOS SE FUE SIN DECIR NADA. Y BUENO ME SIENTO AVECES TRISTE PERO CON 15 KILOS MENOS, MI CARRO MI CASA UNA SUPER CARRERA DE INVESTIGADORA Y ADMINISTRADORA, BUEN SUELDO, TRABAJO EN EL GOBIERNO CON TODAS LAS GARANTIAS. NO ENTENDIA X Q ME DICEN Q MI VIDA AHORA EMPIEZA.... SI CLARO 15 KILOS MENOS, TIEMPO PARA MI, MI PIEL CAMBIO, CERO ESTRES, ME ES FACIL LIGAR Y CONQUISTAR CON TAN SOLO UNA SONRISA Y UNA MIRADA... AMO MIS 30´S

    ResponderEliminar
  7. Tengo 21 y anhelo llegar a los treinta años...

    ResponderEliminar
  8. yo tengo 30 y tengo 3 hijos y estoy mucho mejor que cuando tenia los 25 o los 20 mi aspecto fisico ha cambiado mucho y todo para bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mentiras vieja asquerosa como te vas a sentir mejor ahora

      Eliminar
    2. Vieja asquerosa que falta de respeto es esa? Habria que ver la piltrafa de persona que escribio eso muerete y haz un favor a la humanidad arriba las mujeres y cumplir años es una alegria .todos no tenemos esa suerte besos

      Eliminar
    3. Es que es muy patetico decir que una persona se siente mejor con 30 que con 20 son unas viejas ridículas

      Eliminar
    4. Este es un ejemplo de porque resulta doloroso avanzar en edad, porque hay un grupo de hijos de puta que nos cosifican a las personas y dicen que despúes de los 30 cada dia vales menos y que sin importar lo atractiv@, inteligente, madur@ y buena persona que seas vales menos que un veinteañer@ aunque este sea fe@, inmaduro, estupid@ y frivol@. Pero si lo analizamos a los 30 no estás ni a la mitad de tu espectativa de vida, no deberíamos sentirnos viej@s porque segun la sociedad ¿Cuanto dura la juventud? Si la adolescencia termina a los 18 ¿solo eres joven 11 años? Y los demás ¿osea el 70 porciento de tu vida eres viejo, debes vivir añorando ese veintitantos porciento de tu estancia en este planeta, tu vida ya no vale nada, ni puedes divertirte y es una lástima seguir vivo? Es absurdo, porque es a la edad que por fin tienes cierta estabilidad económica y mental y de verdad tienes las herramientas para disfrutar tu vida. Y creo que por eso justamente el sistema promueve estas crisis púes los adolescentes debido a su inmadurez e inseguridad son mas vulnerables a comprar tonterías inecesarias pero no tienen autonomía económica y la gente que la tiene es demasiado madura y segura para manipularla así que la solución es hacernos sentir mal e inseguros para que compremos estupideces y gastemos dinero de forma inecesaria. POR CIERTO ESA GENTE IDIOTA QUE SE ENORGULLECE DE SU EDAD les advierto que despues de los 20 los años se van rapidísimo y cuando menos lo veas tendrás mas de 30 y todo eso malo que piensas de la gente de esa edad lo sentirás de ti.

      Eliminar
  9. mentira a nadie le gusta estar viejo y escuchar la palabra asquerosa de señor o señora

    ResponderEliminar
  10. acabo de cumplir treinta creo que estoy en la mejor etapa de mi vida, experimento me arriesgo pero por gusto, mis experiencias anteriores me dan seguridad; siento que estoy mejor que cuando tenia 20 años...no estoy casada ni tengo hijos pero no tengo prisa a ver que sucede mientras tanto disfruto de mi misma y es verdad ahora me quiero mas a mi misma y acepto mas facilmente mis defectos... lo que he vivido y mis experiencias hacen que vea mis treinta con otros ojos..estoy contenta... no comprendo porque a ciertas personas al hablar de los 30 y tantos ya piensan que se les acabo el mundo quieren actuar como si tuvieran 80 años..la actitud esta en la mente... la juventud la hace uno mismo..!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. usted esta mejor que cuando tenia 20 años??' DIOS MIO QUE SEMEJANTE HIPOCRESIA DE LAS MUJERES !!!, yo que tengo 22 años y veo a una mujer de 30 años la veo como una vieja en camino a la tumba...!!! señoras lo que sucede con ustedes, es que no quieren aceptar la realidad, y eso es el dolor y golpe mas fuerte en una mujer: que les digan que ya estan viejas y pasadas de moda....

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Con esa actitud quien va directito a la tumba eres tú, estás bastante amargada para tus 23 años.

      Eliminar
  11. Muy bien!, esas palabras me motivan, tengo 30 años y disfruto mucho de mi tiempo. Tengo con mi pareja viviendo 7 años, no tenemos hijos, acabo de concluir mi carrera de Derecho. Trabajo para Gobierno con 10 años de antigüedad. Cumplo mis caprichitos y con planes. Y sí, con más seguridad que hace unos años.

    ResponderEliminar
  12. Tengo 30 años y creo que estoy en la mejor etapa de mi vida me siento bien estoy feliz, antes era muy auto critica pero hoy me acepto como soy incluso mi pareja con quien tengo 6 años juntos se ha sorprendido. Estoy alegre feliz quiero hacer cosas nuevas ¡feliz con mis 30!

    ResponderEliminar
  13. Tengo 31 años y tres hermosos hijos y si aveses tengo miedo
    Al pensar qe las arugas ban apareciendo pienso qe lo unico qe podemos aser es cuidarnos y qerernos mucho a mis 31 años pienso qe cada uno de los años ya vividos y pasados fueron necesarios para tener la madures qe tengo hoy y me siento orgullosa de mi y solo pienso en disfrutar y vivir el dia a dia alado de mi esposo y mis hijos qe son lo mas inportante para mi
    Y me siento segura de ko qe ago y qiero vienbenidos sean 31!!!

    ResponderEliminar
  14. Algo bien importante en esta edad, es complementar la alimentación, ya que empezamos a tener deficiencia de colágeno, calcio y Vitamina B12, entre otros.

    Los invito a que visiten este blog para que conozcan algunos trucos de cuidado para estar bella por dentro y por fuera: http://escribiendoyoando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. tengo 34 años y me siento mejor q cuando tenia 22 tengo una hija de 11 años q me dicen q parece mi hermanita menor y ya que no aparento mi edad y lo mejor q todavia llamo la atencion y eso me alegra que viva los treinta y mas......

    ResponderEliminar
  16. cumplire 34 y me ciento en el mejor momento de mi vida no retrocedería el tiempo jamas me ciento hermosa por dentro y por fuera puedo compartir mis cecretos de bellesa soy experta en imagen Adriana musalan Cardona

    ResponderEliminar
  17. Tengo 34 años y fisicamente me veo mejor que a mis 24 soy divorciada, pero sin duda mi epoca de ligue esta en su esplendor más que a mis 24, trabajo tengo una maestria, viajo me divorcie a los 31 y comencé a vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que sucede con usted , es que su mente usa un mecanismo de defensa para ocultar la verdadera realidad..y cual es?? EL MIEDO A ENVEJECER....!!! como es eso de que tiene 34 años y se ve como de 24 años??'por favor que semejante hipócrita es usted ...tremenda vieja que ya causa asco verla y aun se cree una joven de 24 ??UNA MUJER VIEJA DE 34 AÑOS YA ESTA PASADA DE MODA EN TODO ASPECTO POR SU EDAD.....

      Eliminar
    2. Hijo de toda tu puta perra y mal parida madre

      Eliminar
  18. tengo 30 años los acabo de cumplir, y la verdad tan bien me siento en el mejor momento de mi vida, soy mama de una hermosa princesa de 7 años y actualmente tengo un novio considero que concordamos que estamos en la mejor etapa, estoy de acuerdo que la actitud positiva es lo que mas importa, pero mi duda ¿por que la mujer a los 30 emocionalmente esta bien pero sin pareja? y sin a ver logrado dar un buen testimonio por haber establecido algo estable con una pareja, nose si es mi idea pero por lo regular creo que es la comunicación lo que se complica o espero algun comentario .....

    ResponderEliminar
  19. Seria hipocrita decir que entre mas grande la mujer es mejor, cuando la sociedad resalta la juventud como la cualidad mas importante,ya sea para estudiar, para conseguir un trabajo, para las relaciones personales, etc. siempre la juventud es un aspecto a considerar.
    No se puden cambiar las cosas que se han venido desarrollando desde la prehistoria, la sociedad te educa desde que naces y te controla hasta que mueres, ser realista es lo mejor que puedes hacer, de esa forma no te sentiras traicionado cuado recivas un puetazo en la cara.

    ResponderEliminar
  20. yo tengo 29 años pero me es dificil aceptarlo ademas estoy soltera solo me dedico a trabajar para que nadie se de cuenta de mis años la verdad me ciento mal no quiero aceptarlo pero aun sigo viva les felicito alos que se sienten felices alos 30 hay mucho que aprender..

    ResponderEliminar
  21. tengo 20 a;os y estoy deprimida todo el tiempo porque siento que no me casare antes de los 30 aunque e visto que la mujer a los 30 es realizada pero los hijos el esposo una familia es parte de esa realizacion felicita a las grandes mujeres de 30 a;os

    ResponderEliminar
  22. hola yo tengo 32 años y soy soltera pues por una parte si te sientes mal cuando la gente te considera solterona pero a veces me pregunto que es mejor en mi caso haberme casado a los veinte años y vivir bajo el dominio de un hombre machista al cual tengas que pedirle permiso hasta para respirar o en mi caso ahora tengo un trabajo estable y puedo darme algunos gustos

    ResponderEliminar
  23. hola tengo 31 años no tengo hijos ni marido y la verdad amo my libertad, pienso q cada quien es dueño de su vida y asi el reloj no se detenga lo importante es sentirse bien con lo q la vida t ha dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres vieja, no tienes marido, tampoco hijos y amas tu libertad??' entonces la respuesta es clara..no eres una mujer normal...!!! y donde quedó tu instinto maternal ??'

      Eliminar
  24. Estoy apunto de cumplir 30 años y tengo un poco de temor por que me siento vieja aunque he leido cada uno de los comentarios y me han hecho cambiar un poco mi mentalidad, espero que las cosas cambien para bien ya que no tengo pareja y tampoco bebes pero soy profesional, deportista, tengo trabajo por el tema del cuerpo creo que no me va a ir mal pq el deporte que hago pero el no tener pareja y bebe a esta edad si me preocupa....

    ResponderEliminar
  25. Solo me pregunto una cosa.. Por qué c@r@jo la gente piensa que para sentirse realizada/o hay que ser todo un profesional con un sueldazo y tener pareja e hijos? Eso es como decir que tu felicidad depende del dinero y de otras personas cuando en realidad depende solamente de ti no importa la edad que tengas..

    ResponderEliminar
  26. Soy Hombre, y pienso que cada mujer puede hacer con su vida lo que desee, quedarse soltera, tener esposo, hijos, profesión, etc. pero la vida es corta, cada decada de anos tiene sus experiencias, se recomiendo tener hijos antes de los 30 por las energia que tienes, todos quien tiene hijos sabe que eso demanda mucho tiempo, paciencia y sobre todo amor, una mujer con familia no quiere decir que sera infeliz, solo debe saber eligir la persona indicada para llevar esa aventura que es formar un hogar (Familia), el tiempo pasa muy rapido, y la experiencia de ser padre no tiene precio, y ver crecer a tus hijos todavia siendo joven es un experiencia que muestra que valio la pena vivir, y dejar mi herencia al futuro.

    ResponderEliminar
  27. Las mujeres de 30 como dicen comentarios arriba se vuelven mas selectivas al escoger un hombre... por lo que imagino de que son mas interesadas en aspectos socioeconomicos (el dinero y la sociedad no hacen la felicidad)... eso a un hombre nunca le va a gustar y nos damos cuenta... somos hombres y nos gusta conquistar, enamorarlas hasta la pasión... unos cazadores no unos cazados... eso es mas complicado con una de 30's que con una de 20's, muy aparte de otros aspectos que no menciono.

    ResponderEliminar
  28. No hay ninguna razón para enorgullecerse de cumplir 30 años. La mayoría de la gente a los 30 años ya no son ni la sombra de lo que eran, al menos en términos de belleza, a los 20 años. Tampoco se es más maduro. La época para madurar es el final de la adolescencia y principio de la edad adulta. Si una persona de 24
    años no está ya centrada y con las cosas claras nunca lo va a estar. La única cosa que es mejor a los 30, y no siempre tal y como están las cosas, es la posición económica. Con 20´s tienes que estar aun estudiando y no estas cobrando en general. A los 30 si. Si no existiese esa diferencia, si la gente pudiese ganarse la vida ya con 20 pocos, seria ya el summum. Ninguna persona de 30 envidia a una de 20. Dejad de engañaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre seguro eres un vago .... nefasto te dire tengo 31 y me veo mucho mejor para hombres gordos y feos y de paso vagos de 20

      Eliminar
  29. Creo que cada uno intenta auto-infundirse ánimos con respecto a los 30, y está muy bien ser optimistas, pero para mí NO ES LA MEJOR EDAD. Es verdad que ya una no se siente la misma, ni tiene la vida por delante para tener hijos, y tu familia de origen (padres) empiezan a deteriorarse o morir. Si aún no tienes la casa propia, te pesa y eso de que "no importa, no hay una edad para..." son patrañas. Tu ser, tu momento de evolución, te pide ya estar en cierto punto y si no lo logras, es muy difícil.
    Aparte, de que eso que el cuerpo se mantiene tan bonito como a los 20, pff, ojalá fuera cierto.
    Es verdad que hay que aceptar la edad y ser lo más feliz posible con ella, valorar los pequeños triunfos, etc. Pero pucha que han sido mierda los 30, al menos para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon brother.... la mayoria de mujeres intentan justificar sus miedos y se escudan afirmando lo que suena a ridículo..." tengo 30 y me siento como de 20"...eso es producto simplemente del temor que les causa saber que la edad esta encima.... ya son tres décadas de vida y simplemente ya son mujeres viejas...

      Eliminar
  30. La verdad en este momento estoy a punto de cumplir los treinta pero yo siento todo lo contrario, q me miran mucho los hombres de todas las edades y muchisimo mas los muchachitos siento q estoy en mi mejor momento es algo increible por q siento muchos cambios pero positivos asi q yo les puedo asegurar q esta es la etapa mas importante para nosotras las mujeres asi q sientete como nueva y empieza a vivir la vida al maximo ya q esta es la edad perfecta para sentirnos mejor q nunca o por lo menos yo me siento asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te miraran solo por sexo los depravados sexuales....pero en cuestión de belleza nada que ver...viejas de 30 años a la tumba...!!!

      Eliminar
    2. El mismo viejo frustrado, consíguete una vida y deja de andar jodiendo a gente que sí se siente bien consigo mismas. Y quizás seas in hombre joven pero que asco salir con alguien que piense como tú.

      Eliminar
    3. Y a este pendejo que le pasa???si quieres te mando una foto para que compruebes que habemos mujeres de 30 con 2 hijos que nos vemos mejor que en los 20...

      Eliminar
  31. Hola tengo 34 años y me siento muy realizada q cuando estaba en mis 20s. Me mantengo con ejercicio y dieta.no tengo pareja pero he notado como se fijan en mi hombres jovenes y maduros. Antes no ligaba tanto como ahora. Ironicamente. Es una etapa muy linda de la vida

    ResponderEliminar
  32. tengo 31 años,y la verdad me siento super bien....

    ResponderEliminar
  33. ps a los hombres mas se atraen por las europeas.

    ResponderEliminar
  34. Jaja tengo 30 y me veo mas joven fisicamente que cuando tenia 25. Siempre me dicen que tengo 21 hasta 19 los mismos jovencitos. Y ademas me siento joven. Somos jovenes a los 30 quien dice que no!

    ResponderEliminar
  35. Creo q lo q mas asusta a los 30 es el hecho de que las posibilidades de ser mamá comienzan a rebajar desde esa edad a mi personalmente no me. Importaría cumplir 30 si ya tuviera un bebe pero ahora es más difícil conseguir ese sueño ���� y eso es lo q me asusta

    ResponderEliminar
  36. quieralo o no tienen que empezar a aceptar el paso del tiempo y sus huellas ...!!! muchas mujeres se escudan y defienden afirmando que se ven mas bellas que cuando tenias 20 o 25 años...que tal hipocresía...!!! osea cuando tengan 40 serán mas bellas que cuando tenían 30 años ? o cuando tengan 50 serán mejores que cuando tenias 40??' por favor...la única razón aquí es clara...EL TEMOR A ENVEJECER...

    ResponderEliminar