jueves, 13 de julio de 2017

¿Caída de cabello?


Una enfermedad que afecta a muchas personas
Es absolutamente normal perder alrededor de cien cabellos al día. El doctor Elías Vidaurre explica que existen múltiples causas que producen la caída del cabello. Entre las principales Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones, stress, anemia, exceso de cosméticos (tinturas, planchita), son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia.

Consejo médico
La alopecia se diagnostica cuando los cabellos nuevos son más delgados que lo normal. Tampoco hay que confundir un “cabello fino” con alopecia ya que existen muchas personas que siempre han tenido el cabello fino o con aspecto débil. Esto no necesariamente significa alopecia.
Entre los tipos de esta enfermedad, se tiene la Alopecia Androgénica que es la más común y afecta a la mayoría de los hombres. El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada”, explica.
La pérdida del cabello (alopecia) tiene diferentes causas. Estas van desde una mayor sensibilidad hereditaria en los folículos capilares a las hormonas sexuales masculinas hasta infecciones y estrés frecuente, pasando por alteraciones del sistema inmunitario y ferropenia. A menudo, también la medicación, como en el caso de la quimioterapia, puede llevar a la pérdida del pelo.
Los folículos pilosos reciben testosterona y sangre de los vasos capilares, provocando la caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario