jueves, 23 de julio de 2015

Soluciones para el cabello seco

El cabello seco se caracteriza por su aspecto apagado y textura áspera. Además, suele ser débil y favorece la aparición de puntas abiertas. Puede ser causado por una insuficiencia de hidratación o gestos inadecuados. Entre los principales causantes, encontramos los champús agresivos, tintes repetitivos, usos abusivos de la secadora y la agresión del cloro.

Para tener una cabellera sedosa, debes evitar lavarte el pelo a diario, ya que esto reduce la producción natural de sebo. Asimismo, utiliza champú neutro y aclara tu cabello con agua tibia, debido a que el exceso de calor destruye el aceite protector contenido en las fibras capilares. Déjalo secar naturalmente y usa tu secadora solo en ocasiones especiales.

Por otro lado, no olvides que el cabello seco es débil. De esta manera, ten cuidado en el momento de cepillarlo. Se recomienda utilizar un cepillo con cerdas naturales, ya que los materiales sintéticos generan electricidad estática, lo que incrementa la debilitación de las fibras capilares. Empieza a cepillar las puntas para no jalar el pelo cuando lo desenredas.

No dudes en ingerir comprimidos de vitamina B, ya que refuerza el cabello. También puedes consumir selenio, el cual se encuentra en las nueces. Este elemento contribuye a mantener las fibras capilares saludables.



Nutrición y

receta eficaz

Las fibras capilares necesitan proteínas, oligoelementos, sales minerales y vitaminas para ser fuertes y evitar que se desequen. No es indispensable seguir una dieta alimenticia estricta para tener una cabellera resplandeciente. Solamente, debes adoptar una alimentación variada y equilibrada. Por lo tanto, no dudes en incluir frutas, verduras, lentejas, huevos, hígado, mariscos y frutos secos en tus preparaciones culinarias.

Por otro lado, existe una receta natural que brinda vitalidad instantánea a tu cabello. Coloca 10 gramos de romero y manzanilla en una olla con agua. Añade 100 mililitros de aceite de coco a la preparación y deja hervir. Luego, espera una hora antes de verter la mixtura en un recipiente hermético. Ubica el frasco en un lugar oscuro y fresco durante una semana. Después, filtra la mezcla y utilízala como acondicionador. Esta receta es muy eficaz para reparar los daños ocasionados por gestos inadecuados y estimular la producción de sebo, gracias a los principios activos del romero, la manzanilla y el aceite de coco. Además, no agrede al pelo. Por lo tanto, puedes recurrir a la misma sin límites.

Increíbles

remedios

de la

abuela

MANTEQUILLA

Efectúa un masaje suave en tu cabellera con una dosis de mantequilla. Luego, cubre tu pelo con un gorro de plástico y deja actuar durante media hora antes de lavarlo con un champú neutro.

ACEITE DE OLIVA

Frota tu cabello con media taza de aceite de oliva tibio. Después, cubre tu pelo con una toalla limpia y espera 45 minutos antes de aclarar tu cabellera con agua y champú.

HUEVO

Mezcla un huevo con una dosis de champú neutro y aplica la preparación sobre tu cabello seco para fortalecerlo. Luego de 5 minutos, aclara tu cabellera con abundante agua tibia.

ALOE VERA

El aloe vera es ideal para hidratar las fibras capilares en profundidad. Aplica la pulpa de esta planta sobre tu cabellera y realiza un masaje suave. Espera 30 minutos y luego, lávate el pelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario