jueves, 25 de junio de 2015

Ideas para tratar el acné corporal

El acné no se limita solamente al rostro y puede desarrollarse sobre distintas partes del cuerpo. La espalda suele ser la zona corporal más afectada por los granos, los cuales son generalmente muy dolorosos. El acné puede también depositarse sobre los hombros y el escote. Es fundamental no rascar los granos, ya que esto acarrea la aparición de cicatrices. Para reducir las molestias (incomodidades, dolencias y complejos), no dudes en acudir a una serie de cuidados naturales muy efectivos y efectuar cambios en tu estilo de vida.

Lo primero que tienes que hacer es limpiar tu cuerpo. Puedes utilizar una crema purificante para sacar los residuos de tus tejidos cutáneos. No se recomienda usar un jabón perfumado, el cual puede duplicar la cantidad de granos en tu cuerpo y también desecar la piel. Por lo tanto, escoge un jabón líquido especialmente concebido para el acné. Suele ser una alternativa más costosa, pero muy eficaz. Toma en cuenta que algunas personas tratan su problema de acné con medicamentos. En este caso, la epidermis suele volverse muy seca y es primordial hidratarla en profundidad.


Trucos para

el cotidiano

Es indispensable seguir algunos consejos diarios de higiene para disminuir el acné corporal. En primer lugar, cuando te lavas el cabello, los champús eliminan los residuos de tu cabellera, los cuales se derraman sobre tu piel y tapan los poros. Esto acarrea la aparición de acné. Por esta razón, debes limpiarte cuidadosamente el cuerpo luego de haber utilizado productos capilares.

Por otro lado, algunos detergentes de ropa contienen colorantes o perfumes que pueden irritar la epidermis y agravar la aparición de granos. De esta manera, se recomienda cambiar de producto para lavar tu ropa y optar por artículos más naturales.

Es también necesario que cuides tu vestimenta, ya que la ropa aprieta y sintética incrementa el sudor de la piel, lo que favorece el desarrollo de bacterias y del acné corporal. Privilegia las prendas anchas y los materiales naturales (algodón, lino y seda).

Finalmente, debes dormir 8 horas por noche como mínimo para que tu cuerpo se desintoxique naturalmente. Además, la falta de sueño ocasiona estrés, el cual aumenta la producción de hormonas que causan el acné y la secreción de sebo.

El

impacto

de la

alimentación

agua

Ayuda a hidratar el cuerpo y elimina las toxinas nocivas para la epidermis. Debes beber 2 litros de agua por día como mínimo para reducir el acné.

vitamina c

Acelera el proceso de cicatrización e incrementa las defensas naturales del cuerpo. Por eso, no dudes en ingerir cítricos, pimentones, guayaba y verduras verdes a diario.

frituras

Aumentan considerablemente el acné corporal. De esta manera, no puedes ingerir frituras o comida chatarra si quieres deshacerte de tus granos.

cafeína

Cuando sufres de acné corporal, no consumas café o gaseosas, ya que deshidratan tu epidermis, lo que agrava el desarrollo de granos sobre tu cuerpo.

ZUMO

Bebe cada mañana zumos naturales de frutas y verduras para desintoxicar tu cuerpo internamente y eliminar las toxinas de tu organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario