jueves, 7 de mayo de 2015

Mascarillas de aceite para el cabello

Las mascarillas de aceite permiten regenerar el cabello. Para eso, debes empapar tu pelo con una gran cantidad de aceite vegetal (salvo las raíces para no engrasarlas) y dejar reposar durante unas horas. Luego, aclara tu cabellera con abundante agua y champú para sacar los residuos. Estas mascarillas nutren el cabello en profundidad, le brindan suavidad, brillo y lo refuerzan. Asimismo, se recomienda efectuar este cuidado antes de agredir el pelo con una decoloración o un alisado con plancha.

Es importante destacar que las mascarillas de aceite presentan ciertos inconvenientes. En primer lugar, suelen despintar el cabello teñido y proveerle un tono apagado. Asimismo, las personas que tienen el pelo delgado no deben recurrir a este cuidado, ya que acarrea pesadez a la cabellera y disminuye su volumen.

Por otro lado, es necesario saber cuál aceite escoger para efectuar la mascarilla. En la mayoría de los casos, se utiliza el de oliva, pero su olor puede molestar a algunas mujeres. De esta manera, no dudes en elegir otro producto. El de almendra es particularmente aconsejado para el cabello seco, ya que permite evitar que las puntas se abran. Además, posee una fragancia agradable. Asimismo, el aceite de coco es un tratamiento eficaz contra la caspa y fortalece el pelo. En cuanto al de palta, protege la cabellera dañada por los tintes y los alisados. Sin embargo, no conviene a las personas que tienen el cabello graso. También puedes optar por el de argán, el cual es lleno de nutrientes y aminoácidos. Aporta brillo y repara tanto el pelo como el cuero cabelludo deteriorado. Sin embargo, es una opción más costosa. Finalmente, puedes comprar mascarillas industrializadas a base de aceite en los comercios, pero suelen ser mucho más caras que los aceites vegetales, ya que contienen ingredientes adicionales.

¿Qué?

Su correcta aplicación

Pasos que debes seguir

Debes aplicar tu mascarilla de aceite primeramente sobre las puntas de tu cabello y luego, en la totalidad de tu cabellera, salvo las raíces. Después, es importante peinarte el pelo para sacar los excesos de este producto capilar. No olvides colocarte un gorro de plástico sobre tu cabeza para incrementar la acción del aceite. Toma en cuenta que si tienes caspa, puedes utilizar el aceite de coco. En este caso, debes aplicarlo sobre las raíces, pero en pequeñas cantidades y efectuar un masaje sobre tu cuero cabelludo.

Tips para detener los vellos encarnados

PARA UN ROSTRO PERFECTO Muchos hombres tienen vellos encarnados debajo de la piel, los cuales se forman cuando crecen de manera inadecuada después de haber sido afeitados. Toma en cuenta que al cortar la extremidad del vello, se suele modificar su crecimiento y se puede dirigir hacia el interior de la epidermis, en vez de salir de la misma. De esta manera, el organismo lo distingue erróneamente como un cuerpo extraño (pensando que es una espina, por ejemplo) y activa una respuesta inflamatoria. Por eso, aparecen rojeces, picores y el desarrollo de pus. Afortunadamente, existen maneras de limitar la aparición de vellos encarnados.

1. PREPARACIÓN

Es necesario humedecer tus vellos antes de afeitarlos, ya que es más difícil cortarlos cuando están secos. Por esta razón, debes ducharte y utilizar espuma para rasurarte. Toma en cuenta que el agua caliente abre los poros de la piel y humidifica los vellos. Asimismo, los productos para afeitarse permiten lubrificarlos. De esta manera, se vuelven flexibles y son menos susceptibles de encarnarse.

2. direcciÓN

Empieza a afeitarte los lados de tu rostro, asegurándote de seguir el sentido de crecimiento de los vellos. Luego, baja hacia tu cuello. Deja la zona del mentón y del bigote para lo último, ya que los vellos de estas regiones de la cara suelen ser más duros y espesos. Por lo tanto, necesitan que la espuma de afeitar actúe más tiempo para ablandarlos.

3. Crema

Luego de afeitarte, debes imperativamente utilizar una crema específica para reducir las irritaciones y las rojeces, las cuales incrementan las posibilidades de tener vellos encarnados y sufrir una infección cutánea severa. Masajea suavemente tu rostro con este producto para que penetre en profundidad. También puedes optar por una loción a base de alcohol.

4. rasuradora

Debes cambiar las láminas de tu afeitadora semanalmente para evitar el desarrollo de bacterias. Asimismo, no olvides limpiar tu afeitadora luego de haberla utilizado y secarla adecuadamente. Puedes también aplicar un poco de alcohol para desinfectarla. Toma en cuenta que si tu rasuradora acumula bacterias, estarás más sujeto a tener vellos encarnados e infecciones múltiples.




No hay comentarios:

Publicar un comentario