domingo, 8 de febrero de 2015

Magda García C./// Esta cirujana dermatóloga habla sobre la importancia de que las personas acudan a los profesionales para el cuidado de su piel.

Muchos buscan la clave para una belleza eterna, y uno de los caminos que sí o sí se debe transitar para alcanzar este objetivo es frenar el envejecimiento natural de la piel del rostro.

Esta es una poderosa razón para que las personas acudan a algunos centros de belleza y se sometan a cuantos procesos estéticos se les aconseje; pero en realidad también se debe tener precaución para no dañar la piel.

Al respecto, Magda García Castellón, dermatóloga de la clínica “DermaMedic” y docente de Univalle, afirma que el envejecimiento es un proceso natural progresivo que no se puede revertir o evitar, pero sí retrasar; por eso, antes de realizar cualquier tipo de terapia hay que ver otros factores, como los nutricionales y emocionales.

“La nutrición es uno de los factores importantes que se debe tomar en cuenta, porque con la idea de seguir algunos estereotipos o prototipos de belleza se descuida la alimentación y esto causa daño al resto del cuerpo. Esta es una de las razones para que comiencen a manifestarse las líneas de expresión prematuras”, afirma Magda García.

Y cuando ya se habla de envejecimiento, la persona ya no debe acudir a una cosmetóloga o esteticista puesto que se requiere de atención profesional.

“Se requiere un estudio de la piel y sus características para poder aplicar una técnica de rejuvenecimiento. En cambio, en algunos centros sólo se encargan de aplicar procedimientos de belleza que se encuentran a mano y que no siempre favorecen al paciente”, afirma García.

Es importante que sea un dermatólogo el que vea todos los factores de la piel, incluso para aconsejar qué tipo de crema antiedad debe utilizarse para el cuidado de las arrugas.

“No todas las cremas son para todas las personas, la cosmética influye mucho en la piel oleosa y eso no lo saben muchas”, enfatiza la dermatóloga.

Pero cuando las líneas de expresión ya se manifestaron en la persona se debe proceder con tratamientos correctivos, los que existen muchos: terapias lumínicas, peeling, microdermoabrasión y láser.

Posteriormente se puede hablar de otras terapias, como los rellenos de materiales permanentes o temporales; pero siempre y cuando sean recetados por un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario