sábado, 5 de julio de 2014

¿Qué es el peeling?

El peeling muy utilizado hoy en día en medicina estética, es un tratamiento que debe ser realizado por un médico y consiste en la aplicación de sustancias químicas ácidas de muy fuerte concentración sobre la piel del rostro y lo que provoca en la piel es una aceleración de la renovación de las células, se desprende la primera capa de la piel, esto también se conoce como dermoabrasión química. En síntesis la piel del rostro se pela o descama provocando que salga nueva piel la cual es más saludable, con menos manchas, menos acné, menos líneas de expresión, suaviza las arrugas y mejora el aspecto de las cicatrices.

¿Porqué debe realizarlo un medico capacitado?

El uso de sustancias químicas ácidas en concentraciones fuertes sobre el rostro no debe dejarse al azar o a la suerte, debe existir conocimientos de bioquímica, determinar si la piel del paciente es adecuada mediante la elaboración de la historia clínica, descartar contraindicaciones y asesoramiento de cuidados posteriores. Ya que todo tratamiento médico tiene seguimiento e indicaciones medicas.

¿Cómo es el procedimiento?

Después de tener un adecuado diagnóstico ya sea melasma (manchas marrones), acné, cicatrices y foto envejecimiento, se determina qué ácidos se utilizará, porque existen una gama amplia de ácidos, posteriormente se aplica el ácido con una brocha sobre la piel del rostro y cada ácido tiene un tiempo determinado, pero será el médico que controle que la penetración no sea muy profunda. De todas maneras si sucediera aquello existen sustancias que neutralizan el efecto de los ácidos para evitar algún daño.

¿Cuáles son los beneficios?

El poder renovar la piel de manera acelerada, genera nueva piel con menos manchas, acné, líneas y en general la calidad de piel nueva es mejor y más saludable.

¿Qué cuidados posteriores son necesarios?

La protección solar es indispensable para cualquier tratamiento estético, debe utilizarse diariamente cada 3 horas con un factor de protección solar de 50, no aplicar otro tipo de cremas con ácidos, no frotar la piel y cuidarse de fuentes de calor exageradas.

¿Cuál es la mejor época del año para aplicarse un peeling?

Los peelings fuertes deben realizarse en invierno, los más suaves pueden aplicarse en las otras épocas, ya que el frío favorece a mejorar la piel de manera más rápida.



Escencia Spa Medico Ltda – 60413300

escencia.spamedico@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario