martes, 30 de octubre de 2012

Desde cuándo y qué desodorante usar

Con la llegada de la pubertad, también se presentan los olores en la axilas. Los cambios no solo sorprenden a los niños, sino también a lo padres, que en su momento se preguntan, qué hacer en este caso? Usar desodorante o dejarlo así?. El dermatólogo Juan Manuel Zamora indica que deben tener cuidado al momento de utilizar el producto. "Tiene que ser de acuerdo a la piel y siempre aplicar son sumo cuidado", dice.

Causas para el temprano olor. Hay casos en los cuales los olores empiezan desde temprana edad -dice el especialista- lo normal es que estos se presenten a los 13 años de edad para adelante. "Si sucede antes puede que exista un microbio u hongos que maceran en esa zona", dice. Para ello, se debe llevar al pequeño a consulta y poner más énfasis en su higiene. El profesional indica que entre las causas principales también puede estar la alimentación.

Qué usar. Zamora recomienda los jabones neutros y evitar los que tienen componentes fuertes. Así también se pueden utilizar cremas antibióticas y antinicóticas cuando existe la maceración. Pero si usted, aún no se anima a someter la piel de su hijo, le dejamos tres opciones de sustancias, no tan fuertes que pueden conseguir sin complicaciones. De todas maneras, subraya el médico que se debe tener cuidado en no producir irritación y dermatitis en la piel del niño.

1 Leche de magnesia. Las axilas tienen que estar secas, luego eche la leche en sus dedos y unte debajo del brazo. Sería ideal tenerla en un envase con esfera para desodorante.

2 Bicarbonato. Después de realizar el baño de rutina, seque bien las axilas, para evitar la aparición de hongos. Seguidamente toma el bicarbonato seco y aplique suavemente en las axilas del pequeño.

3 Limón. Gracias a sus propiedades este elemento puede resultar una buena opción. Cortar el limón y extraer el jugo para posteriormente poner al niño, siempre después de un baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario