miércoles, 22 de agosto de 2012

Cejas gruesas son parte del nuevo look

Especialistas aclaran que el depilado completo y el reemplazarlas con el delineado pasaron de moda.

Aunque cueste creerlo, las cejas también siguen una tendencia, y si bien antes pasaban inadvertidas, en la actualidad toman gran importancia en el maquillaje. Según dos especialistas en cosmética, esta temporada vuelven las cejas con look de personalidad propia, gruesas, pobladas, líneas suaves y naturales.
En manos expertas. Según Beatriz Oblitas, estilista de Nueva Imagen, un pelo mal quitado puede estropear la armonía de la cara y, por consiguiente, restar encanto a la expresión del rostro y la mirada. “Aunque no se debe seguir las modas al pie de la letra, es muy conveniente estar al día en cuanto a tendencias se refiere”. Agrega que “las cejas naturales, gruesas y muy tupidas están in, al contrario de las despobladas”.
Entre tanto, el también estilista Marcelo Ruiz recomienda que para conseguir un aspecto natural, es necesario recurrir en la mayoría de los casos a expertos que eviten quitar más pelos de los deseados y que tengan la suficiente habilidad para sacar el máximo partido al rostro. “Las cejas finas no suelen sentar bien a casi nadie, pues hacen a los ojos más pequeños, muy al contrario de lo que pudiera pensarse”.
Hora de la depilación. El mejor método para definir las cejas es la depilación, mejor si es con pinza, ya que ofrece los mejores resultados y es menos dañina que otros sistemas, como la cera que, poco a poco, produce la caída del párpado, aclara Oblitas.
Ambos expertos coinciden en que la mejor hora para depilarse es luego de un baño, ya que la piel está menos sensible. Otros métodos recomendados son el uso de cremas depilatorias, disponibles en centros de belleza.
OUT. Para Oblitas, depilar completamente las cejas y pintarlas con un lápiz pasaron a la historia. “Esta tendencia era usada en los años 30 hasta los 50, pero ahora es algo que muy pocas mujeres utilizan”. Ruiz aclara que este método no debe ser aplicado por estética, sino también por higiene, sensibilidad y protección de los ojos de los rayos solares.

1980 Fue el año en que las mujeres buscaban verse natural, y tenían las cejas gruesas y despeinadas.

Tipos de cejas según el rostro
Arqueadas: Hacen que los ojos se vean más grandes, abiertos y brillantes. Deben marcar el ángulo a partir del segundo tercio de la ceja por la parte más cercana al exterior y luego bajar de forma notable.
Angulares: No son muy fáciles de conseguir, puesto que generalmente la forma natural de las cejas no sigue estas líneas tan radicales. En este caso, la ceja toma una marcada dirección ascendente hasta el final del segundo tercio y luego baja de forma radical.
Rectas: Son cejas con poca forma y un ángulo muy poco marcado, lo que hace que el rostro pueda verse más ancho de lo que es. Precisamente por eso es recomendable para las mujeres de cara delgada y larga y está completamente prohibido en los rostros anchos.
Curvas: Su forma sigue la línea de los párpados, consiguiendo un aspecto frágil y menos agresivo que las anteriores, Este tipo de cejas puede transmitir un sentimiento de pena y dar una apariencia más adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario