jueves, 19 de julio de 2012

LOS HOMBRES TIENEN EL CUERO CABELLUDO DISTINTO AL DE LAS MUJERES, POR ESO NECESITAN SU PROPIO CHAMPÚ.

Estás cansado de no poder usar camisas negras por culpa de la caspa? ¿El champú que encuentras en tu baño no te ayuda con la “nieve” sobre los hombros?. Ha llegado la hora de que tengas tu propio champú, basta de oler a vainilla o flores del campo, necesitas fragancias masculinas y verdadera ayuda contra la resequedad y la caspa.

Marcas como Clear, de Unilever, promocionada con la imagen de Ronaldo, están llegando al mercado boliviano como una buena opción para combatir la caspa de forma definitiva, brindando un tratamiento integral que empieza con el fortalecimiento del cuero cabelludo. Según datos de Unilever, la Academia Internacional de Dermatología Cosmética (IACD) avaló la fórmula de este producto y reconoce a sus componentes como una tecnología de punta que es eficaz a la hora de nutrir e hidratar el cuero cabelludo y el cabello para evitar la caspa, que afecta a hombres y mujeres.

Además de reflejar un mal aspecto estético, la caspa viene acompañada de una serie de síntomas molestos para quienes la padecen, como ser picazón constante que se suma a la descamación de la piel. Según comenta Enrique Román, Jefe de Cuidado Personal de Unilever, la caspa puede producirse por una combinación de varios factores, entre ellos está la presencia de un hongo en el cuero cabelludo, llamado Malassezia y el exceso de grasa causado por la disfunción de las glándulas sebáceas, que causan la acumulación de sebo en el cuero cabelludo. Los hábitos de alimentación y el nivel de estrés de cada individuo pueden contribuir a la aparición de este problema.

“Los champús comunes limpian la superficie del cuero cabelludo, pero para combatir la caspa es importante una nutrición profunda”, explica Graham Turner, especialista en cuidado personal en Inglaterra. La fórmula de Clear cuenta con los compuestos Nutrium 10 y Pro Nutrium 10 diseñados para ayudar a mejorar la barrera del cuero cabelludo y a nutrir las tres capas de piel, aumentando de esa manera la salud del cuero cabelludo.

FÓRMULA. Nutrium 10 y Pro Nutrium 10 se consideran parte de una nueva tecnología porque son una combinación científica exclusiva de diferentes vitaminas, minerales, hidratantes e ingredientes anticaspa que nutren eficazmente el cuero cabelludo y el cabello, y ofrecen protección más duradera contra la Malassezia. Su acción es tan potente que quienes usan este producto experimentan alivio de los síntomas más molestos desde el primer lavado.

La formulación Clear presenta un sistema de acondicionamiento que ofrece al cabello una protección en su superficie exterior, dándole mayor suavidad, ayudando en el peinado tanto húmedo como seco, aumentando su resistencia y proporcionando al cabello un aspecto más saludable. Además, la formulación presenta ingredientes específicos de acuerdo con las necesidades de cada tipo de cabello.

5 Cosas que debes saber

La caspa

La capa superior de la piel del cuero cabelludo (la epidermis), está compuesta por células muertas, que se descaman gradualmente y son sustituidas por células de capas inferiores. Cuando hay un aumento en la pérdida regular de células de la superficie de la piel, éstas se pueden agrupar para producir escamas visibles conocidas como caspa.

Escamas

A medida que la piel crece, las células epidérmicas son empujadas hacia afuera, donde finalmente mueren y caen como escamas de la cabeza. En la mayoría de las personas, estos copos son muy pequeños. Pero, ciertas condiciones pueden permitir que el ritmo de cambio sea extraordinariamente veloz, siendo especialmente común en el cuero cabelludo.

El hongo

La presencia de un hongo en el cuero cabelludo, llamado Malassezia, es uno de los factores que propician este problema. Este hongo presenta un metabolismo tal que incrementa los niveles de ácidos grasos del cuero cabelludo, provocando irritación. De esta manera se induce la picazón, la inflamación y la consecuente descamación excesiva.

Factores externos

Entre los factores externos que maltratan el cuero cabelludo, están los champús agresivos o químicamente muy fuertes y microbios causantes de caspa, También hay factores ambientales y a veces factores internos, como el estrés y niveles bajos de nutrientes en la dieta.

Vitaminas y minerales

Nutrium 10 contiene una combinación de vitaminas, minerales, hidratantes e ingredientes de cuidado del cuero cabelludo para nutrirlo y repararlo mientras interrumpe la caspa de la raíz. El aceite de semilla de girasol, vitaminas E, B6 y C y el zinc ayudan a nutrir el cuero cabelludo, Mientras que la lisina y el pantenol promueven fibras saludables en el cabello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario