Dime cómo se encuentra tu cabello y te diré si tienes que renovar de champú. Así es, cambiar de fórmula cada cierto tiempo dependerá de cómo se encuentre tu cabellera. ¿ Por qué? “Porque muchas veces estamos agrediendo al cabello”, dice la dermatóloga Sonia Sempértegui. Pero también esto dependerá del tipo de cabello que tienes, asegura el dermatólogo y cirujano Gustavo Sauma. Por ejemplo, explica que si tienes una cabellera de aspecto seco, lo ideal sería utilizar uno cremoso y si tienes el pelo grasoso es ideal que utilices un champú exfoliante. Además, también se recomienda utilizar estos productos de acuerdo al tipo de patología que tal vez tuviera tu pelo. Sempértegui también recomienda elegir un champú que tenga poco contenido de sal y que por el contrario tenga una composición de nutrientes, proteínas y aceites esenciales. Además recomienda 1 vez a la semana dar masajes a las raíces y puntas con aceite de oliva.//
Verdad
Cambia de champú cada dos o tres meses. Por uno que tenga una composición suave, en ese lapso agredimos al cabello con los tintes, tratamientos, aparatos electrónicos lo cual no permite que este se desarrolle de forma saludable.
Mentira
Un buen champú hace bastante espuma. Olvida esto, más por el contrario, un buen producto es el que hace poca espuma. Asimismo cuida que en la formulación este no contengan mucho calcio y alcohol porque esto agrede el cabello.
Verdad
Reemplaza según tu tipo de cabello. Lo ideal es que utilices una fórmula que sea para tu tipo de cabello ya sea liso, rizado u ondulado. Asegúrate que el producto contenga los nutrientes, proteínas y aceites esenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario