miércoles, 3 de julio de 2013
Tener dinero te hace más sexi, ¿estás de acuerdo?
Les pasamos el dato de una investigación realizada en Europa, la cual establece algo muy obvio. Dice que tener un buen trabajo y unos ingresos elevados hace que la gente se sienta más orgullosa de sí misma.
Pero aquí viene el dato curioso. Según los resultados del estudio realizado por el portal de búsqueda de pareja eDarling, las personas con un sueldo elevado manifiestan tener un mayor deseo sexual. ¿Qué tal? ¿Qué les parece?
“Yo estoy de acuerdo, porque una mujer que goza de una buena posición económica, lo sexi se traduce a elegancia, y al sentirse bella se eleva su autoestima. Considero que el deseo sexual se incrementa, porque una persona con una autoestima elevada se siente superior y manifiesta que puede conquistar el mundo y no así el pobre que tiene tantas necesidades y complejos”, manifiesta la cantante y artista del grupo Las malditas infieles, Patricia Ovando.
Y sobre este particular el portal eDarling añade: “Tener una buena autoestima es un factor esencial que condiciona nuestra libido”.
En este sentido, el sitio español sugiere que el éxito profesional es un criterio muy valorado a la hora de escoger la pareja, y que "aunque parezca injusto", el dinero haría más sexis a la gente.
Para llegar a esta ‘sistemática’ conclusión realizó una encuesta a 20.000 usuarios que tiene registrado, analizando la interrelación entre su apetito sexual y los ingresos mensuales que reciben.
Autoestima es la razón
Pero, ¿qué tiene que ver el dinero con la autoestima y la libido? El profesor José Aguilera dice: “Quizás para algunos no tiene nada que ver, pero en el terreno de la práctica hay una íntima relación. El dinero no es la felicidad, pero calma los nervios, es un medio para obtener el bienestar material, y esa tranquilidad repercute en la salud general y la sexual en particular”.
Potencia habilidades
La doctora Wiebke Neberich, sicóloga responsable del estudio, explica: “Tener un buen trabajo y unos ingresos elevados hace que la gente se sienta más orgullosa de sí misma. Además, el éxito profesional implica recibir más atención por parte de nuestro círculo habitual y nos ayuda a potenciar nuestras habilidades sociales".
¿Y qué papel juega en esto el deseo sexual? La idea que plantea la encuesta para mujeres y hombres, es que sentirse bien con uno mismo, ya sea por verse atractivo o exitoso, es un factor importante a la hora de potenciar el deseo sexual. De esta manera, la autoestima se convierte en el elemento de intermediación entre ambos factores. Lógico y predecible.
Tranquilidad
La doctora Maritza Céspedes llega a la conclusión de que la investigación realizada en Europa tiene asidero.
“Considero que si bien el dinero no lo es todo, reduce el estrés por problemas de tipo económico, te llena de tranquilidad, te eleva la autoestima y te impulsa a vencer desafíos. Indudablemente que todo lo anterior condiciona a un mejor desempeño sexual. Por eso se dice que tiene efecto en lo sexi”, expresa.
Haciendo abstracción de la temática, el auditor Arnulfo Céspedes señala que junto a la satisfacción de tener un buen ingreso económico, “la confianza personal derivada de esta situación inyecta el sentimiento llamado sexi que lleva a la persona ser, de manera natural, una especie de imán para los demás”.
Los tiempos cambian
La señora Mary Nery Balcázar sostiene que este tipo de consideraciones se da porque los tiempos cambian y surgen revelaciones sobre aspectos en los cuales antes nadie se preocupaba.
Luego de reflexionar sobre el estudio expresa sus dudas sobre hasta qué punto puede ser absoluta la relación del dinero y el ser sexi.
“Con dinero puedo ser sexi exteriormente. La vida sin amor, no tiene sentido. Y el sexo sin amor te hace tirano”, manifestó
El dinero provoca atracción, pero debe haber educación
Rosario Núñez Mendía / Supervisora de agencias del Banco Nacional
Voy a plantear un criterio que busca aterrizar esto de que el dinero te hace sexi. Puede tener un grado de influencia, pero, definitivamente, para mí la plata no hace por sí sola más sexi a nadie. Eso es imposible.
Claro que ayuda a mejorar la figura porque una puede operarse y mejorar su aspecto físico. Es cierto que a la mayoría de las mujeres hoy en día les gusta más los hombres con dinero. Eso es lógico porque pueden comprar y tener lo que no tendrían sin dinero, ya que la riqueza mueve al mundo pero jamás te dará la felicidad o el amor verdadero.
Por lo tanto, el dinero es un atractivo hasta cierto punto, pero ¿alguien te amaría por tu dinero solamente? Lo dudo, ya que el amar a una persona implica un conjunto de cualidades y virtudes. Alguien con dinero y sin educación, no combina. Alguien con dinero, torpe e ignorante, no sirve. Alguien por el solo hecho de tener dinero nunca será sexi.
El dinero por si solo no genera atracción sexual, sino que influye en la autoestima y la búsqueda de placer.
Sumado a todo esto hay que valorarse y quererse a una misma sintiéndose segura de los atractivos e inteligencia, porque eso sí contribuye a que una sea más sexi por irradiar simpatía y sinceridad.
Opiniones
PUEDE TENER BASES DE VERDAD PERO ES RELATIVA
“Pienso que el dinero ayuda en muchas cosas, pero creo que no es imprescindible para lograr tener mayor deseo sexual. La sexualidad es un acto natural que no necesita otro requisito que no sea el amor. Hay personas que no tienen dinero pero viven una vida sexual plena que les da felicidad. Si el dinero es necesario para que el deseo sexual funcione estaremos afirmando "solo tengo mayor deseo sexual cuando tengo dinero. Me hace sonreír la encuesta europea que, expresada en nuestro lenguaje campechano sería: "Con plata hasta la yesquera es llevadera".
Carolina Banzer
CON ESTABILIDAD EMOCIONAL VIENE TODO LO DEMÁS
“Definitivamente, un buen trabajo y buenos ingresos son factores que aportan a la autoestima de cualquier mujer. Imagino que justamente la seguridad en sí mismo influye mucho en la madurez y confianza con que una persona vive su sexualidad. Cuando alguien goza de estabilidad emocional, todo lo demás viene por añadidura: la confianza en sí misma, la aceptación de su forma de ser física y mentalmente y, por lo tanto, se permite disfrutar una vida sexual saludable”.
Dámaris Sensano
LA ECONOMÍA AYUDA A REALZAR LA SENSUALIDAD
“Invirtamos las situación. ¿La falta de dinero o de un trabajo bien remunerado y/o estable, te impide ser sexi? Yo pienso que tiende a traer molestias y preocupaciones que interfieren con otras actividades como los son la relación de pareja y el sexo. Ayuda mucho el simple hecho de sentirnos mejor, o quizás de arreglarnos un poco más, aunque claro está que la actitud, los gestos o algunas características físicas, pueden ser suficientes para ser sexis. Por otro lado, contar con medios o encauzar nuestro poco dinero para realzar la sensualidad de la persona es un punto a favor, porque con vestimenta, perfume, cirugías estéticas, etc., se puede adornar, realzar, o mejorar el aspecto de las personas, de acuerdo a lo establecido en la sociedad”.
Fabiola Aróstegui
SI GANO BIEN, SEGURO QUIERO ‘MÁS’
Es un tema 100% de autoestima. Si me siento bien como vivo y con lo que gano seguro voy a tener más ganas de relaciones sexuales, ya que es parte de la felicidad.
Si me siento deprimida, fea o gorda, es probable que no tenga ganas de sexo. El dinero solo me da la posibilidad de añadir cosas materiales a esa relación sexual: lindo ambiente, alguna bebida o comida para la ocasión, ropa sexi, etc.
Daniela Daza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario