Es un ingrediente que va cobrando peso en la elaboración de los productos de belleza, debido a que posee un alto contenido de vitaminas y antioxidantes que ayudan contra los efectos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento. Asimismo, es un excelente agente hidratante que mantiene la estructura integra de la dermis. Permite la regeneración y le brinda a la piel mayor firmeza. Al contener ácido oleico se convierte en un reconstituyente de las membranas celulares y de la epidermis. Sus ácidos grasos contribuyen en los niveles naturales de la humedad de la piel, tonificándola y nutriéndola, debido a que tiene polifenoles.
Sus usos son variados, van desde cremas que protegen y nutren la piel seca, productos capilares, regeneradores del cabello hasta geles para la limpieza de impurezas en el cutis.
Es así que desde todos los puntos de vista, el aceite de oliva es sano, saludable y un aliado natural que aporta virtudes claramente comprobadas para el mantenimiento y la belleza de nuestro cuerpo.
TRATAMIENTOS PARA REALIZARLOS EN CASA
Poros
dilatados
Mezcla alrededor de
8 ciruelas con una cuchara de aceite de oliva y aplícala sobre tu rostro, teniendo cuidado de los ojos, la boca y nariz. Esta preparación de limpieza te ayudará a cerrar los poros abiertos que suelen producir granos y mantener tu piel libre de impurezas.
Piel seca
Este tipo de crema sirve para hidratar el cutis, regenerando la piel y evitando la sequedad de la misma. Puedes prepararla a base de una cuchara de mayonesa y una de aceite de oliva. Cuando esté la mezcla totalmente compacta, aplícala sobre tu rostro por 15 minutos. Transcurrido el tiempo limpia tu cara con abundante agua tibia.
Antiarrugas
Para prevenirlas mezcla aceite de oliva, chocolate y miel. Estos tres ingredientes derrítelos en baño maría por unos minutos. Cuando estén, déjalos enfriar y poco a poco añade agua de rosas. El objetivo es crear una masa homogénea y compacta para aplicarla sobre tu rostro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario