domingo, 5 de enero de 2014

Cuidados para tomar sol

Tomar el sol tiene sus beneficios y sus riesgos. Una buena información ayuda a evitar riesgos y a disfrutar de esta actividad de ocio. Algunos de los beneficios de tomar el sol son bien conocidos.

Es una actividad inmejorable para evitar el estrés, para relajarse, para verse mejor, para revitalizarse y subir el nivel de autoestima.

Tomar el sol aporta vitaminas al cuerpo. Aumenta los niveles de vitamina D en la sangre, por lo que previene las fracturas en las personas mayores y el raquitismo en los niños, tiene beneficios para el corazón.

Según investigaciones recientes, no exentas de cierta polémica, muchas veces "los beneficios de la exposición al sol son superiores a sus riesgos" como el cáncer de piel. Sin embargo, es evidente que el disfrute del sol ha de estar sujeto al sentido común y sin arriesgar la salud.

Es importante saber lo que se hace y disponer una buena información para prevenir y no cometer abusos contra nuestra piel. Lo primero de todo es conocer qué tipo de piel tenemos. De esta forma la protección se ajustará al nivel de tolerancia de nuestra piel frente al efecto negativo del sol. Los consejos fundamentales son los siguientes:

Aplicarse el protector solar media hora antes de empezar a tomar el sol.

Aplicar la protección solar cada vez que salgas del agua.

Después de una jornada de sol, tomar un baño, secarse bien y aplicarse crema hidratante.

Protegerse los labios y los ojos

En los días nublados las radiaciones solares inciden igual que en el contacto directo con el sol, por lo que es necesario aplicarse las protecciones en estos días.

Los niños y el sol. Los menores de cinco meses no deben exponerse a los rayos solares y hasta los tres años.



Pagador 1381 Junín y Ayacucho - Teléfono: 5272285 - Cel.: 76137788

No hay comentarios:

Publicar un comentario