Llega la época de calor y tal vez usted siente que el calor impide que realice la mayoría de sus rituales de belleza porque las texturas de sus productos le dan sensación de pesadez o los considera pegajosos. Seguramente no esta usando los productos o cremas adecuadas para esta estación del año.
La cosmetóloga Dayana Ribera, aclara que durante el invierno, se procura cuidar la piel de fuera para adentro, ya que se la protege de los daños que pueden causarle el viento y las frías temperaturas. En cambio en verano la protección es inversa, de dentro hacia fuera, lo que significa que debe vigilar que el exceso de sudoración no provoque un aspecto deshidratado.
Piel impecable. Es importante resaltar que si se consigue mantener los niveles óptimos de agua en el interior de la piel, el rostro recobrará su vitalidad y estará más suave y luminoso. "Por ello es fundamental elegir la crema hidratante más adecuada para cada edad, así como beber agua a lo largo del día para reponer la que hemos ido consumiendo", dice Ribera.
Cosmético de temporada. Las cremas hidratantes de hoy en día se presentan en diferentes texturas, gel, fluído y crema, según la experta con la elección adecuada para esta época del año se consigue captar el agua del ambiente y fijarla bien en el interior de la piel. Asimismo, se crea una película protectora que ejercerá un efecto barrera idóneo para mantener esa hidratación durante más tiempo, algo que le resultará más fácil si su producto contiene activos que estimulen a las sustancias encargadas de las reservas de agua en la dermis.
Crema de manos. La línea de cosméticos Avon cuenta con una crema con textura chantilly hidratantes exclusivas para tratar las manos en la época de calor. También se ofertan cremas para el cuerpo y jabón líquido que están elaborados a base de fresa y chocolate blanco ideales para contrarrestar este verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario