sábado, 7 de julio de 2012

Cremas: ¿Sabe cómo aplicarlas?

Muchas veces le hemos recomendado que se aplique alguna crema exfoliante o antiarrugas, tanto en el cuerpo como en la cara, porque ayudan a mantener la piel suave y a retrasar los signos del envejecimiento.Pero, ¿lo ha hecho bien?. Si tiene dudas, le contamos cómo hacerlo adecuadamente.

No todo es igual. Las cremas antiarrugas y exfoliantes son un elemento de la rutina de belleza a la que hay que prestarle atención especial, "No solo importa que tipo de piel tenemos, sino también como la aplicamos" dice la cosmetóloga, Dayana Ribera. Y aunque esto último puede resultar demasiado detallista, es importante ya que en el rostro y el cuerpo hay diferentes grados de fragilidad en la piel.

Arrugas ¡no!. En cuanto a las cremas antiarrugas es importante primero tener la piel completamente limpia, según Ribera "hay que tener en cuenta la dirección de la arruga para actuar, ya que los movimientos deben contrarrestar el pliegue". (Vea la explicación detallada).

Piel renovada. Por otro lado están las cremas exfoliantes que permiten eliminar las células muertas de la piel, en el rostro la experta sugiere" Comenzar por la nariz y las mejillas para terminar con mentón, siempre ejerciendo presión de movimientos circulares con la yema de los dedos índice, mayor y anular".

Consejos

Crema antiarruga

1. La barbilla. Realice movimientos circulares; hacia fuera y hacia dentro. Con la mano derecha, irán hacia la derecha y con la izquierda, serán hacia la izquierda.

2. Parte superior del labio. Primero haga movimientos horizontales desde el centro hacia la izquierda y luego del centro a la derecha como si pasará un cepillo.

3. Los pómulos. Realice movimientos circulares desde el pómulo hacia las sienes.

4. Entrecejo. Deslice los dedos hacia arriba desde la mitad del entrecejo y repite el movimiento a la inversa.

5. Frente. Las arrugas son horizontales, por lo que debes dar la crema en sentido vertical y ascendente, comenzando por encima de las cejas hacia arriba, hasta llegar a la línea del pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario