martes, 20 de diciembre de 2011

Se impone nueva tendencia de cabello natural y sin tintes

El regreso a lo natural, sobre todo en materia de color capilar, es el dictado de la moda que mandan los gurús de la moda y el estilismo, con ayuda de buenos peluqueros y de los “nanocosméticos” de última generación.

“Veo demasiadas cabelleras teñidas en Nueva York”, sentenció en el New York Times Frederic Fekkai, el estilista capilar más en boga, dueño de cinco salones en las calles más famosas de Manhattan y de varias sucursales en todo Estados Unidos.

“Demasiados procedimientos químicos, demasiados rostros envejecidos porque están enmarcados por cabellos sin fibra, con tonos superpuestos, colores apagados, negros y rubios sin fuerza y puntas descoloridas”, juzgó el estilista.

Para Fekkai, en cambio, es magnífica la cabellera cobriza de la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, la castaña de la modelo canadiense Freja Beha y los nuevos bucles rubios -que llevan su firma- de Heidi Klum.

El peluquero, de origen francés, otorga brillo a los cabellos de sus clientes con tinturas de matices naturales y detergentes que él mismo formula, adicionados con complejos proteínicos y aceite de girasol.

Finalmente, los enjuaga con productos a base de vinagre de manzanas, como hacía su abuela en Aix en Provence, en el sur de Francia.

“Basta de la homologación femenina, es hora de volver a los orígenes, a las cosas auténticas”, precisó el nuevo icono de las bellas cabelleras en la última cena de caridad de la Gran Manzana.

La tendencia que indica una fiebre de regreso a los orígenes se impone también en Europa.

“Nada de cambios excesivos, mejor matices tipo miel, caramelo o castaño. El negro se deja a las jóvenes, pero que sea brillante. Para las mujeres adultas el negro oscurece el rostro, en ese caso es mejor crear un reflejo un tono más claro para rejuvenecerlo”, explicó Domenica Ricciardi, una estilista italiana que cuida las cabelleras de las actrices más conocidas del cine italiano.

“Basta de golpes de sol, mejor el tratamiento de color con shatush, que permite tener un aclarado sin mechas. Finalmente, cortes suaves y plenos, sin rebajados”, agregó.

Después de encargarse de la melena de Stella McCartney durante su paso por Roma, aseguró que “también la estilista inglesa ama la elegancia simple, por lo tanto elegí un tono pleno con cabellos lacios, limpios e hiperbrillantes”.

Las innovaciones
Nanotecnología Usando nanotecnologías Robert Lochhead, de la escuela sobre polímeros de la University of Southern Mississippi, creó nuevos ingredientes de reestructuración profunda.


Agentes Se trata de agentes de fijación líquida, sedosos al tacto, que entran en las fibras de queratina gracias a la dimensión nanométrica, reconstruyendo desde cero los cabellos sin fibra con una película transparente y protectora, resistente y perfectamente adherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario