sábado, 3 de septiembre de 2011

Cuidado. Antes de disfrutar de su piscina, verifique que todo esté bien.

El calor empieza a apretar y el calendario delata la proximidad de los días de verano. Llega el momento de darse un chapuzón. Pero, ¿estará su piscina bien preparada para recibirle? Seguramente habrá estado en desuso y, por ello, necesitará de una profunda limpieza. Si durante el invierno ha conservado correctamente el agua y cuidado de su piscina, ahora apenas bastará con limpiar todos sus elementos y empezar a tratar el agua para que en unos días esté en perfectas condiciones para su uso. En caso de que no haya tenido el cuidado previo, le damos algunos consejos.

EL PRIMER PASO. Lo primero que hay que hacer es vaciar la piscina, si es que tiene agua de la temporada pasada, y frotar las paredes pasando el limpiafondos. A continuación, será necesario aplicar un producto antialgas para prevenir el desarrollo de estos microrganismos vegetales.


Se recomienda, además, comprobar el correcto funcionamiento de todos los elementos de la piscina, como sumideros, filtros, motobomba de circulación, tomas y salidas de agua, duchas, escalerillas, etc.

EL SIGUIENTE PASO. Después del llenado de la piscina, tendrá que realizar una cloración de choque, empleando para ello un tipo de cloro más fuerte de lo habitual. Esta operación servirá para desinfectar el agua y eliminar las posibles bacterias.

EL CUIDADO DEL AGUA. Es necesario concienciarse de que el agua no se conserva por sí sola y mucho menos si cada día pasan por ella cientos de vecinos. Mantener el agua en condiciones óptimas para el baño durante todo el verano implica tratarla y limpiarla a diario. Los bañistas y el entorno van introduciendo en ella microrganismos y contaminantes que pueden perjudicar la salud. Para aplicar las cantidades correctas de cada uno de los productos químicos a utilizar, debe conocer la capacidad que tiene su piscina y el tipo de agua que emplea. Hay que tener en cuenta que todos los productos químicos de limpieza deben diluirse en el agua cuando la piscina esté cerrada al público, para evitar intoxicaciones.

De la limpieza del fondo puede encargarse usted mismo con un barredor manual u otros aparatos que limpian las superficies y paredes casi por sí solas.

EVITE SU USO

Es importante no usar jabones para limpiar la estructura, porque producen efectos reactivos con el cloro y otros productos químicos, además de hacer salir espuma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario