miércoles, 8 de junio de 2011

Tips para cambiar el color de ojos

El sector de tecnología del periódico El Sol te presenta un truco muy fácil y sencillo para retocar el color de ojos de una fotografía, con el programa Adobe Photoshop CS4. Los pasos son bastante prácticos y no es necesario ser un diseñador gráfico para poder seguir las indicaciones.

EL PROGRAMA. Photoshop está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Una vez introducida la imagen en el programa se la podrá retocar, transformar y editar con un sinfín de posibilidades.

ACTUALIDAD. Actualmente, al comprar un equipo de computación, vemos que existen programas instalados en la máquina de los cuales en su mayoría, no sabemos cómo funcionan.
El Adobe Photoshop es uno de los software más conocidos para trabajar imágenes y, según afirman las tiendas comerciales, siempre instalan el mismo al vender un equipo.

INTERROGANTES. Hay muchas preguntas frecuentes que suelen surgir al entrar por primera vez al Photoshop.
Les recomendamos practicar algunos de estos tips para familiarizarnos con el programa, sin importar si se dedicas al diseño, programación, marketing u otros campos relacionados.

ELEGIR UNA FOTO
Abrimos la foto que queremos retocar. Como ejemplo usaremos esta imagen.

Paso 1. Crear una elipse con la herramienta para tal fin y ponerle color para el ojo.

CUBRIMOS EL IRIS
Ampliar la elipse hasta cubrir el iris, dejando un margen entre el borde de éste y la elipse.

BARRA DE MENÚ
Seleccionar Filtro / Desenfocar / Desenfoque gaussiano, y poner un radio de 4.

SUPERPONER CAPAS
Ir a la sección de capas y con la elipse todavía seleccionada, escoger la opción Superponer.

RESULTADO FINAL
¡Y listo!... Ya tenemos un bonito ojo verde... Es un trabajo muy sencillo y práctico.



ACLARAR UNA IMAGEN EN PHOTOSHOP EN 3 PASOS


1 ECUALIZAR USANDO AJUSTE DE NIVELES. Desde la ventana de layers (F7) damos click en “create new fill or adjustment layer” y clickeamos la opción de levels.

2 DANDO MÁS LUZ. Crear la capa de "Curves", hacer click en el medio de la línea y arrastrar hacia arriba en forma diagonal, buscando los valores más claros.

3 AGREGAR COLOR. Aplicando una capa de color balance vaya buscando la tonalidad deseada. A cada capa de ajuste se la puede ir variando de acuerdo al gusto de cada uno, sin arruinar la imagen.

¿CÓMO HACER QUE PHOTOSHOP TRABAJE MÁS RÁPIDO EN DOS PASOS?

1 PASO. El primer paso consiste en reducir los niveles del caché, para eso debes ir a Preferencias -> Rendimiento -> Niveles del caché y ahí pones un 1 como valor.

2 PASO. Desactivar el guardado de las vistas previas de las imágenes, debes ir a Preferencias -> Manejo de archivos -> Previos de imágenes, ahí elegir la opción, nunca guardar.

IMPORTANTE

El efecto se lo podrá aplicar a cualquier tipo de fotografía digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario