Los bonsái son árboles en miniatura que pueden ser una excelente opción para agregar naturaleza en interiores. Si bien su cuidado no es difícil, sí requiere mucha atención.
Alternativa. Muchas personas que desean agregarle un poco de naturaleza a sus hogares recurren directamente a los floreros o arreglos florales, olvidándose de la belleza y elegancia que puede aportar un bonsái.
Estos árboles en miniatura pueden adecuarse prácticamente a cualquier ambiente y además, su tamaño es una ventaja ya que son fáciles de trasladar.
Mucha atención. Mantener un bonsai no es difícil; sin embargo, requiere de atención. "Hay que regarlos todos los días, no mucho porque pueden podrirse las raíces, pero tampoco debe faltarle", explicó Erwin Panoso, uno de los aficionados a estos árboles.
Es esencial que cada cierto tiempo se realice la poda correspondiente para controlar su crecimiento, eliminar el follaje innecesario y las hierbas que suelen crecer alrededor del bonsái y que pueden perjudicar el desarrollo del árbol. Otro aspecto necesario es el alambrado, con el que se da forma a estas plantas.
"Cualquier árbol puede convertirse en bonsái, pero requiere mucha dedicación", explicó Panoso.
Para el riego lo ideal es hacerlo las primeras hora de la mañana y por la tarde. Evite las horas de sol, las hojas se queman si se deja el agua reposando sobre ellas bajo los efectos del sol.
"Es esencial la paciencia, un bonsái no se hace en dos meses, puede tomar cerca de cinco años", explicó Panoso.
Deben tomar aire. Si bien son recomendadas como una alternativa para decorar interiores, cada cierto tiempo deben ser sacadas al exterior para que tomen un poco de aire. "Cada cinco días debe ser sacada al exterior para que tome un poco de aire", indicó.
Existen bonsáis desde los 150 bolivianos, también están los más trabajados que pueden llegar a costar más de 300 dólares.
Pueden adecuarse a cualquier ambiente
Pero cada cinco días deben ser sacadas al exterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario