Desde el estilo más ‘veneciano’, pasando por el colorido de Río de Janeiro, hasta las raíces más profundas del folclore boliviano, tres destacados maquillistas nos dan su versión de disfraces y maquillajes para la fiesta más grande y larga del año.
AIRES DE REINA
Con un estilo muy propio de uno de los carnavales más lujosos del mundo, Álvaro Eid, crea este maquillaje y peinado inspirado en la reina más popular del siglo XVIII. “El personaje es María Antonieta, es un maquillaje histórico, la piel no es tan pálida. Hemos conservado las marcas de belleza, típicas de esa época, prácticamente no tiene sombra, pero sí mucho rubor y el peinado que es muy alto y muy adornado”, comenta el maquillista.
Maquillaje y peinado: Álvaro Eid
Modelo: Carolina Tardío
EXPLOSIÓN DE COLOR
Inspirada en el Carnaval de Río de Janeiro, Lizandra Claros, combina los tonos de su maquillaje de acuerdo al tono de piel de la modelo. “Hice un ojo más ‘carnavalero’ con piedras que hacen conjunto con el tocado, los labios tienen un tono naranja que también está en la gama de colores de las plumas”, explica Lizandra.
Maquillaje: Lizandra Claros
Modelo: Valeria Müller
Tocado: Fun props by Gabriel Cruz
RAÍCES ESTILIZADAS
Nita Tapia hace una propuesta sobria y estilizada, con la esencia de nuestro folclore para este Carnaval. “Lo que quiero es representar el carnaval expresado en maquillaje, pedrería, etc. pero sin olvidar dónde nace nuestro Carnaval, que para nosotros es del folclore, de ahí nace esta fiesta, que ahora se expresa también con fantasía”, comenta Nita.
Maquillaje y estilismo: Nita Tapia (Beauty Pro by Nita Tapia)
Modelo: Camila Requena Steinbach
No hay comentarios:
Publicar un comentario