sábado, 7 de noviembre de 2015
Trucos caseros para embellecer tu rostro
Para conseguir que el cutis tenga un aspecto rejuvenecido, sonrosado y resplandeciente podemos contar con una excelente planta medicinal usada para múltiples remedios de belleza desde hace muchas décadas: el romero.
Esta planta mejora la circulación sanguínea y por lo tanto tonifica y da firmeza y vitalidad a la piel.
¿Y cómo se aplica?
• Podemos comprar en un herbolario un aceite esencial de romero (cuidado que no sea una esencia artificial aromática, sino realmente un aceite extraído de la planta) y añadir 15 gotas en 50 ml de agua. Lo agitaremos antes de usarlo y lo aplicaremos sobre el rostro con un vaporizador o con un algodón humedecido.
• Otra opción consiste en recoger directamente el romero fresco y ponerlo a macerar en vinagre de manzana durante al menos 15 días. Después colaremos la mezcla, le añadimos la misma cantidad de agua natural, y ya estará listo para usar.
• Finalmente, la tercera alternativa consiste en preparar una infusión concentrada con el romero fresco o seco. Esta infusión la usaremos durante un máximo de una semana, manteniéndola en la nevera.
Aplicamos esta agua de romero diariamente un par de veces, al levantarnos y antes de acostarnos, siempre antes de aplicar cualquier crema y después de dejar que la piel lo absorba.
Piel hidratada
Finalmente no nos olvidemos de mantener siempre nuestra piel hidratada. La mejor manera es usar aceites vegetales adecuados a nuestra piel:
• Aceite de rosa mosqueta u oliva para pieles secas.
• Aceite de jojoba para pieles mixtas.
• Aceite de coco mezclado con aloe vera para pieles grasas.
También podemos acostumbrarnos a usar las peladuras de las frutas y verduras para pasarlas por la piel de nuestro rostro mientras cocinamos. Recomendamos especialmente la de la manzana, la del pepino, la del calabacín o la del aguacate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario