sábado, 5 de abril de 2014

Tips para tener lindas piernas

Evita el sedentarismo y la permanencia prolongada en idéntica posición, ya que favorece el desarrollo de la insuficiencia venosa. No abuses del sol, sauna, baños calientes y otras fuentes de calor próximas a las piernas, como los radiadores o la cera caliente. Siempre que te sea posible, mantén las piernas elevadas y procura dormir con las extremidades levantadas unos 10 centímetros respecto de la cintura.

Evita la ropa ajustada, sobre todo cerca de las ingles y los muslos, y los calcetines o medias que "corten" la circulación.

No uses un calzado de tacón pronunciado o demasiado plano porque dificulta la actuación de los gemelos, los músculos de las piernas responsables del bombeo de la sangre.

Mantén un peso adecuado, siguiendo una dieta sana, equilibrada, justa en calorías y pobre en sal para evitar la retención de líquidos. Bebe mucha agua, para favorecer la filtración renal y controla que la diuresis se corresponda con el volumen de líquido ingerido. Aumenta la actividad física con deportes que activen la circulación, como natación, ciclismo o paseos a buen ritmo.

Utiliza pantys, medias o calcetines de compresión, sobre todo si tienes factores de riesgo como son: tener antecedentes familiares, trabajar de pie, tomar anticonceptivos u hormonas o tener sobrepeso.

Para activar la circulación sanguínea, al finalizar la ducha diaria, pásate un chorro de agua fría desde los tobillos a las caderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario