jueves, 6 de marzo de 2014

Las pesas moldean su figura


Si está en planes de bajar de peso y después tonificar, espere un momento, ya que lo ideal es hacer la actividad física, ya sea aeróbica o de movimiento, con la tonificación de los músculos al mismo tiempo, indicó el experto en actividad física: Fabio Burela, del gimnasio Fibra Gym ubicado en la zona de Equipetrol.

Ponga a tono su cuerpo Se puede tonificar con el levantamiento de pesas específicamente haciendo ejercicios musculares localizados. Las partes que se pueden trabajar son el dorsal, dentoide, los bíceps, tríceps, oblicuos, abdominales, lumbares y cuádriceps de las piernas.

¿Cuánto levantar? Respecto a cuánto peso puede levantar una persona, primeramente se hace una batería o prueba inicial, indica Burela, con el objetivo de buscar el 100 % de la capacidad de la persona que va a practicar con las pesas, es decir que se toma una repetición máxima y en base a eso se hace el trabajo, por cual esto puede variar desde un 60, 70 u 80 % de la capacidad máxima.

No los haga por cuenta propia. “Generalmente las personas hacen estos ejercicios sin asesoramiento", dijo el entrenador , pero se debe buscar la guía de un profesional para que pueda orientarlo de forma correcta, ya que es la persona indicada para decir los intérvalos que tiene que haber entre un ejercicio y otro, el tiempo de descanso que hay entre los grupos musculares, porque detrás del entrenamiento deportivo hay una ciencia y no un trabajo empírico.

Frecuencia. Todo entrenamiento requiere de constancia y disciplina, por ello se debe practicar entre 30 a 45 minutos, 5 o 6 veces a la semana. Asimismo, los resultados se ven a partir de los 90 días. “Usualmente las personas quieren ver resultados a las 3 semanas y mejorar su forma física, pero esto solo sucede a partir de ese tiempo”, dijo.

No siempre debe ser lo mismo. Recuerde que los ejercicios deben variar y no acostumbrar al cuerpo al mismo esfuerzo, sino que siempre tiene que haber una variable y un nuevo estímulo. Cuando se llega a la figura deseada no se debe perder la frecuencia y ritmo con los que se hicieron los ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario