Cuántas veces has despertado con ojos de panda por el rímel o media cara marcada en la almohada porque te quedaste dormida con maquillaje? Esto es terrible para la piel, porque todos los productos tapan los poros, provocan barritos y aceleran el proceso de envejecimiento. Según sugiere un artículo en la página web actitudfem.com hay una rutina de limpieza de emergencia que se puede aplicar en la mañana cuando uno se despierta.
Esto no es la solución, es sólo una forma de ayudar a la piel a que se recupere.
Paso 1: Limpieza. Lo primero es eliminar todos los residuos de maquillaje, grasa y suciedad que se hayan quedado y acumulado durante la noche. Use un limpiador facial profundo sin jabón. Deje actuar el limpiador durante 30-40 segundos para que los ingredientes activos logren penetrar y limpiar la piel.
Paso 2:Exfoliante. Elija un exfoliante granulado para lograr eliminar las células muertas de la piel y mejorar la circulación de la misma, lo que ilumina la piel del rostro.
Paso 3: Estimule. Si tiene tiempo lleve la recuperación al máximo nivel, usando una mascarilla que estimule la piel del rostro. Busque aquellas que contengan menta o tea tree oil (aceite esencial del árbol de té). Ambos ingredientes mejorarán la apariencia y sensación de la piel de su cara.
Paso 4: Hidrate. Junto con su crema hidratante aplique un masaje en la piel por un par de minutos. Esto ayuda a reducir las líneas de expresión y disminuye la hinchazón del rostro. Dando pequeños golpes con las yemas de sus dedos (imagine que tocas un piano), recorra el rostro con movimientos circulares. La estimulación que le otorga a la piel es suficiente para que luzca más descansada y limpia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario