E l fitness avanza a pasos agigantados y continuamente nos llegan innovaciones que marcan tendencia, esta vez te presentamos un entrenamiento made in Rusia: El Kettlebell.
Trabajo intenso. El entrenamiento se realiza a través de balanceos y alzamientos balísticos con intervalos de alta intensidad que genera un efecto termogénico que incluso 30 horas después del entrenamiento, el cuerpo sigue quemando calorías, indica Daniel Galdo, maestro certificado e instructor del gimnasio Body Master donde se imparte Kettlebell.
Efectivo. Su éxito radica en la forma cómo tornea la cintura, las piernas y los glúteos, mejora la postura de la columna dando un efecto estilizado. Eso sí, ten en cuenta que las rutinas son de alto volumen de repetición. "Normalmente un entrenamiento consiste en 200 a 500 repeticiones, los descansos se ajustan de acuerdo al nivel cardiovascular de la persona y el peso promedio del Kettlebell es de 20 kg para hombres y 12 kg para mujeres", aclara Galdo.
Son ejercicios integrales
Cualidades.
El trabajo físico es integral basado en el Cross Training, la sesión se desarrolla en 50 minutos, de los cuales 10 son de calentamiento, 5 de elongación, 25 de entrenamiento intenso y 10 de estiramiento profundo; en cada sesión se trabajan todos los músculos, enfocando la parte superior o inferior del cuerpo. Son movimientos funcionales para los cuales está diseñada la anatomía humana: empujar, jalar, y flexionar para progresivamente desarrollar fuerza, velocidad, flexibilidad, resistencia, equilibrio y coordinación.//
Daniel Galdo
Entrenador- Body Master
No hay comentarios:
Publicar un comentario