Al igual que existe el planchado para el cabello, ahora también está el planchado de cejas, una técnica que corrige aquellos pelos rebeldes que se oponen a que luzcas una mirada mucho más femenina y expresiva. A continuación te detallamos todo sobre este novedoso tratamiento.
Antes, cabe resaltar que la forma y el tamaño de las cejas pueden disimular defectos, resaltar algunos rasgos y hasta arruinar un buen maquillaje si no están cuidadas correctamente; por lo mismo, es necesario aplicar ciertos técnicas exclusivas para esta zona.
Fin a los pelos rebeldes. Ahora, cuando te depilas regularmente tus cejas, probablemente hayas notado que a pesar de mantenerlas siempre cortas los pelos no crecen hacia el mismo lado y muchas veces debemos luchar con algunos vellos rebeldes. Es ahí que entra el planchado de cejas, un tratamiento parecido a un permanente, pero que se hace con mucho más cuidado, porque, por supuesto, se trata de las cejas, una porción de pelo mucho menor y que se encuentra directamente en el rostro.
Eso sí, según explica Rosmery Montero, especialista en depilación de Manantial Spa, no es aconsejable hacerse el tratamiento junto con la depilación de las cejas. "Lo ideal es hacerse solo el alasiado, nunca las dos cosas juntas", agrega.
Montero aclara que se debe tener mucho cuidado a la hora de aplicar el producto y evitar, sobre todo, el contacto directo con los ojos. "La aplicación dura 15 minutos y es aplicable en todas las personas", comenta. ¿El resultado? "Cejas definidas, bien formadas y prolijas", responde la experta de Manantial Spa, lugar que oferta este novedoso tratamiento.
Mirada atractiva. Cabe resaltar que la diferencia que se logra es notable. Cuando la ceja está planchada se pone más lacia y, por lo tanto, se ve cuáles son los pelitos que andan rebeldes, para darles mejor forma. Además, esto hace que la ceja se pegue más a la cara, lo que hará que se vea más oscura y se pueda delinear de mejor forma. El enmarcado de los ojos en este caso es más exacto y perfecto.
Cuidados leves. El efecto dura aproximadamente 2 meses, y debes cuidarlas y peinarlas, al igual que cuando te alisas el cabello. Y, por supuesto, la piel quedará sensible los primeros 3 días, por lo que se aconseja seguir las instrucciones de cuidados que dan los especialistas, aunque estas se resumen solo en la aplicación de cremas hidratantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario