sábado, 13 de octubre de 2012

Cuidados básicos para piel mixta

Ni seca, ni grasa. Prácticamente así se muestra la piel mixta, una de las más difíciles de cuidar y que requiere de tratamientos más específicos, para aprender hacerlo preste atención a estos consejos.

La esteticista, Dayana Ribera señala que este cutis se compone de una zona grasa en la frente, nariz y mentón, la tan conocida zona T, "el resto de la piel de la cara es normal", agrega.

Cuidados claves. Como punto principal a tener en cuenta en este tipo de piel es la limpieza, hidratación y exfoliación la cual debe ser diaria. "También las cremas que utilice durante el día y la noche deben ser indicadas para piel mixta" dice la experta.

La limpieza adecuada. Dayana Ribera recalca que la limpieza que es una norma básica de belleza, en el caso de un cutis mixto se convierte en una verdadera regla de oro. "Se ha de limpiar el rostro dos veces al día con una limpiadora específica para este tipo de piel", agrega.

Empiece en la "zona T", masajeando en círculos para arrastrar el exceso de grasa, y pasa ligeramente por el resto de la cara.

Luego el tónico es imprescindible: retirará las impurezas, aquí el truco es utilizarlo frío, guardándolo en la nevera. "En temporadas en que uno nota la piel de la zona T muy grasa, hay que ponerse el hidratante solo en las mejillas y cuello", enfatiza la especialista.

Paso necesario. La hidratación es un paso absolutamente necesario; todos los tipos de piel y todas las personas, sea cual sea su edad, pueden sufrir o padecer deshidratación en su piel. Las fórmulas más adecuadas para este tipo de pieles incorporan activos con propiedades astringentes, antisépticas y calmantes. Hay que tener en cuenta, además, que con el paso del tiempo, las pieles mixtas tienden a sufrir un problema de flacidez, por lo que conviene elegir fórmulas ricas en vitamina C, que tienen una gran acción reafirmante e hidratante.

Toque final. Una vez a la semana, y tras la previa exfoliación, aplíquese una mascarilla purificante. "Uno misma puede hacerse con productos naturales y fáciles de encontrar. En el caso de las pieles mixtas una buena fórmula es triturar un tomate maduro, añadirle unas gotas de limón y unas de aceite de almendras. Luego hay que aplicarse en la cara, reservando la zona de ojos y boca, y deja actuar durante 20 minutos y retirar con agua", concluye Ribera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario