El calorcito y el buen tiempo animan a pasar el día en el jardín disfrutando de la naturaleza, pero tampoco se debe olvidar que es en esta época del año se le debe prestar especial atención.
Es importante recordar que no se puede dejar de regar, de controlar las malezas, de revisar el césped y de cortar lo seco; siempre y cuando el calor no sea intenso.
TRATAMIENTO. Respecto a fertilizantes, lo ideal es incluir este tipo de tratamiento en el verano, ya que las plantas se desgastan en sus procesos de floración, así que es imprescindible nutrirlas. Además, es importante no dejar de lado quitarles las hojas y flores secas, ya que esto permite que tengan más luz y espacio para que puedan desarrollarse de mejor manera.
PLANTAS JÓVENES. En esta época hay que prestar atención a las plantas jóvenes, que están creciendo. Cuando se trata de trepadoras (como rosales o jazmines) o árboles es importante instalarles estacas para controlar y direccionar su crecimiento como se desee. Las flores marchitas deben eliminarse de cualquier planta, no solo por una cuestión estética, sino porque evitan que los brotes nuevos se desarrollen con facilidad.
ADECUADO. En cuanto al césped, es importante destacar las zonas secas o enfermas y replantar esas partes. Utilizar el rastrillo también es aconsejable para eliminar los brotes secos y muertos.
Las plantas de interior también deben tener algo de atención en verano. Una buena idea es sacar las macetas al exterior para que tomen un poco de sol fuerte. También es un buen momento para incorporar ejemplares nuevos a la decoración.
RIEGO
Aumentar los riegos pero no en excesos, sobre todo los días de elevada temperatura. Hay que hacerlo a primera hora de la mañana o última de la tarde.
HIERBAS MALAS
Quite las hierbas malas y preste atención a todos los brotecitos nuevos, para no arrancar plantas deseadas. Pueden usar opciones fertilizantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario