Los discos de vinilo se han constituido en íconos de una época diferente pero que pueden brindar un excelente aporte decorativo a cualquier ambiente. No se requiere mucha inversión, más bien la idea es reutilizar algo que para muchos solo ocupa espacio en su hogar.
El entorno. Los discos de vinilo fueron desarrollados desde 1888; sin embargo, su mayor auge se dio entre la década de los '50 y '80 del siglo pasado cuando las personas compraban discos por montones y ahora no saben qué hacer para deshacerse de ellos.
Estas reliquias han vuelto, no solo han repuntado sus ventas como un formato musical, sino que los especialistas en diseño y decoración lo utilizan para darle un toque pop a cualquier ambiente, incluso es útil en los baños, aunque queda mejor en discotecas y radios.
Sensibles al calor. Los discos de vinilo son muy sensibles al calor, característica que es bien aprovechada por especialistas en decoración para crear recipientes para panes, galletas, monedas, llaves y hasta plantas.
Otros prefieren cortar los discos con formas humanas o de animales para luego pegarlas en la pared. También puede servir como cortinas, pasavasos. El único límite es la creatividad.
Crea tu propio reloj. Uno de los objetos decorativos más sencillos de elaborar son los relojes. Lo único que necesita es un disco de vinilo, de esos que ya no los quiere ni entre su colección, y el mecanismo de un reloj que puede ser uno usado.
Como el disco de vinilo ya viene con un agujero en el centro, lo único que tendrá que hacer es pasar las agujas por allí y colocarlas en la máquina de reloj que irá por detrás del disco. Asegurarlo bien y listo. Más fácil y rápido, imposible.
Si el disco que ha conseguido no es de una banda de tu agrado, lo que puede hacer es recortar una imagen de revista o hacer un dibujo tú mismo, recortarlo, y pegarlo sobre el disco antes de colocarle las agujas.
Son ideales para discotecas o radios
Pero pueden ser implementados en cualquier ambiente, incluso en baños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario