Las personas de la tercera edad, al igual que el resto de los humanos, necesitan realizar actividades físicas, deportivas y de relajación, esta última en la actualidad está cobrando mayor fuerza por los grandes beneficios que aporta a la salud de los abuelos.
En Santa Cruz, centros como el geriátrico del adulto mayor, RIAM, realizan estas terapias que pueden ser aplicadas a cualquier persona y más aún cuando se tiene algún problema de salud.
MASAJES QUE ALIVIAN. La terapia de relajación consiste en realizar masajes en áreas específicas del cuerpo, sobre todo en lugares donde el adulto mayor padece de algunos dolores como en las piernas, los pies, la cabeza y la espada.
Según explica Roxana Fernández del centro RIAM, con esta terapia se logran grandes beneficios. Se tiene una mejor circulación de la sangre, se alivian dolores y se logra un relax que revitaliza el cuerpo, también ayuda a mejorar la calidad del sueño".
SUAVES EN CADA PUNTO. Para lograr la relajación que se busca es ideal hacer masajes suaves, "Hay algunas personas de la tercera edad que no se las puede manipular, por lo que es recomendable hacerlo con calma", añade Fernández.
La terapia se inicia con masajes que van desde los pies, luego las piernas, se continúa por la espalda, el cuello y finalmente la cabeza, para eliminar dolores en estas determinadas áreas que son las más asediadas en la tercera edad.
CREAR EL AMBIENTE. El ambiente en la cual se lleva a cabo la terapia de relajación se debe adecuar al momento, manifiesta Roxana Fernández "Se puede acompañar con una música suave y olores agradables como el incienso, entre otros", añade.
Una terapia por lo general puede durar media hora, es recomendable también realizarla dos veces a la semana "Aunque hay personas que padecen de alguna enfermedad o dolores musculares por cual en estos casos se le recomienda hacerse entre tres a cuatro veces a la semana", agrega la profesional.
Al finalizar la terapia se aconseja a la persona permanecer acostada por unos 15 minutos para que disfrute del momento que sin duda luego atraerá los mejores beneficios para disfrutar de una vida cargada de energía.
UNA OPCIÓN
RIAM (Canal Cotoca, entre 2do y 3er anillo) ofrece terapias de relajación.
LOS EJERCICIOS DE RELAJACIÓN TAMBIÉN AYUDAN
>> En posición de pie, con las piernas juntas. Eleve los brazos extendidos y relajados hasta la altura del pecho con las palmas hacia abajo. Sacúdalos como si tuviese que secar las manos.
>> De pie. Coloque una mano sobre otra a la altura del ombligo. Cierre los ojos y tome aire tratando que se infle el abdomen como un globo. Cuando espire la panza se desinfla.
>> En la misma posición anterior. Coloque las manos a la altura de las axilas como si se prepararan para empujar un objeto. Tome aire y cuando espire extienda los brazos como empujando algo. Es importante que mantenga los brazos relajados en todo momento, aún cuando se extienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario