viernes, 2 de septiembre de 2011

Peinados naturales para la primavera

No hacen falta ruleros, planchas o secadoras para verse bien y atractivas, es más iniciativa y algunos consejos de los expertos.

Los estilistas Dumar Vidal y Nelson Tapia proponen una forma estética y rápida de conseguir un estilo natural, evitando el calor y el tiempo que requiere un peinado. El cabello mojado.

Un poco de fijador, espuma y el corte bien formado, ya que en una cabellera sin forma este estilo no se ve bien.

Cabello mojado y maquillaje natural para la primavera
fallas

El efecto húmedo, o también denominado mojado, no es una tendencia nueva pero ha tomado mayor interés este año.

El efecto mojado del pelo puede ser un arma de doble filo si no se realiza de la manera correcta. Aconsejan los expertos no excederse en este tipo de estilismo. “No se ve bien si hace pensar que estuvo en un gimnasio o tiene el pelo sucio”, nos comentan los estilistas. No se debe aplicar productos en exceso. Para distribuirlos se deben usar los fijadores alborotando un poco la melena.

técnica

Usar un cepillo o peine de dientes separados aplicando un poco de gel, y peinarse hacia arriba, para lograr algo de volumen. Luego con los dedos tratar de separar el pelo y tornearlo para lograr mechones independientes. Lo mejor es aplicar el producto cuando el pelo esté ni seco ni mojado ya que permitirá diferenciar mejor si aplicó la misma cantidad por todas las zonas. Debe acompañar este peinado con un maquillaje muy suave y natural que permita destacar los ojos, los pómulos y los labios. En este estilo mojado se debe reemplazar los polvos y bases de maquillaje por geles y texturas cremosas.

Pelo rizado

Para lograr un efecto mojado, sin deformar los rizos es conveniente utilizar una espuma liviana o cera para moldear.

cabello lacio

El pelo muy liso puede ser un inconveniente o una ventaja. Depende de cómo se lo organice y qué producto se usa, el más adecuado es la gomina o gel.

adornos

El cabello mojado puede ser acomodado decorado con una cinta o recogido en una coleta baja para que se vea ordenado y a la vez natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario