L as barbas son como las opiniones, cada uno tiene la suya, y es muy difícil definir los distintos tipos que hay. No obstante, existen estilos y formas que se pueden adaptar a cada barba a la hora de afeitar o recortar. Sin embargo, no todas sientan bien a todas las caras. Hay varones que una barba de cinco días le puede quedar genial y hay otros que si se dejan muchos días puede que acaben en la comisaría por sus pintas de sospechosos.
LA BARBA SEGÚN EL ROSTRO. Existen varios tipos de rostros que se pueden clasificar según su forma: cuadrado, ovalado y triangular o de diamante. De acuerdo con el estilista Wálter Simarro, el tipo de rostro más común es el cuadrado, una frente ancha, pómulos pronunciados y una barbilla no demasiado alargada. A este tipo de rostros les suelen quedar bien la perilla, que es una forma de afeitado en que solo se deja crecer pelo por debajo del labio inferior, eliminando el resto de la barba, lo que consigue un efecto de cara más alargada y estilizada. Si el rostro es ovalado, enhorabuena, es el tipo de rostro que mejor guarda las proporciones, tanto en pómulos como en barbilla. En ese caso las opciones de la perilla o la barba completa se pueden utilizar sin ningún problema. En el caso del rostro triangular, con frente y pómulos anchos y con un mentón alargado y pronunciado, la mejor opción es la barba completa, arreglada, afeitándose la zona de las mejillas y el cuello, sin dejar que la misma crezca a su libre albedrío.
PASOS PARA AFEITARSE. Una gran afeitada comienza por lavarse la cara y cuello, exfoliando para remover la grasa y las células muertas de la piel, que pueden enredar el bello de la cara y cuello obstruyendo el paso de la máquina de afeitar. La hidratación no solo es clave para abrir los poros y limpiar la piel, sino que también suaviza el pelo haciéndolo más fácil de cortar, mejor si es con agua caliente. Luego utilice en gel para afeitar que no reseque la piel, haciendo movimientos lentos y circulares llegando a toda la zona para afeitar. Si su piel es sensible deje que absorba el gel por un minuto. Se debe utilizar una hoja de corte con múltiples hojas fijándose que no estén desafiladas, para evitar la irritación y posibles cortaduras. Durante la afeitada utilice pasadas ligeras y cortas empezando por las patillas y siguiendo siempre la dirección del crecimiento del pelo. Si tiene una barba tupida y necesita una segunda pasada, siempre vuelva a enjabonar bien toda su cara y siga esta vez la dirección contraria al crecimiento del pelo o sea como se dice comúnmente a contrapelo. Después de cada pasada, se debe enjuagar la cuchilla con agua caliente. Una vez que hayas terminado de rasurar toda la barba, enjuagar la cara con agua tibia o fría para cerrar los poros. Secar la cara (con una toalla seca) suavemente, y sin frotarla. A continuación puede aplicar una Loción para después del afeitado. Es aconsejable el uso de crema hidratante.
BARBA LLENA
Lo ideal sería afeitarla todos los días y evitar el pelo largo y alborotado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario