domingo, 5 de junio de 2011

Arbustos en el patio

Los arbustos ornamentales pertenecen a un grupo de plantas selectas para mejorar la imagen de su jardín, ya que son la mejor opción a la hora de darle un innovador toque de distinción a uno de los lugares más expuestos de su casa.

PEQUEÑAS CUALIDADES. Los arbustos ornamentales se distinguen porque sus troncos son leñosos, lo que significa que no son verdes, débiles y herbáceos como la mayoría de los arbustos comunes.
En cuanto a su altura, no sobrepasan los 3 metros de altura e incluso algunos adquieren la fisonomía de un árbol pequeño, lo que los convierte en una especie especial para incluir dentro de lugares verdes y reducidos en espacio.

CRITERIO DE ELECCIÓN. Se debe tomar en cuenta el criterio funcional, si es para impedir visuales, se elegirán plantas de follaje denso y compacto con la altura hasta donde se quiere tapar; si es para frenar el paso de ruidos, también se seleccionarán plantas densas y de buen volumen; si es para detener el paso del polvo o viento, se optará por plantas altas y también con follajes densos; si es el criterio ornamental, se tomará en cuenta si es de floración en determinada época del año o de follaje colorido o atractivo.

LO ACONSEJABLE. Los arbustos deben ser podados y abonados en forma permanente para lograr su mayor atractivo en el jardín, ubicándolos por grupos de acuerdo a las características propias de cada especie.

LAS HOJAS

Son verdes, pero pueden encontrar hojas amarillas, grises y rojas. La combinación de estos tonos resulta un gran elemento decorativo para el jardín.

LA PODA

Es importante, ya que incluso con un poco de imaginación puedes lograr hacer figuras llamativas que darán otro realce a tu jardín con mucha imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario