Luego de haber dado a luz sentimos que nuestro cuerpo ya no es el mismo: hemos acumulado grasa, tenemos la cintura y la cadera más amplias, el vientre abultado y los muslos han aumentado su grosor. Siempre se tiende a pensar que nunca podremos recuperar nuestra figura anterior. Te damos algunos consejos para recuperar tu figura después del parto.
AL CALOR DE LO LIGHT. Es necesario equilibrar una dieta sana con un ejercicio físico adecuado que nos permita reafirmar los músculos y quemar las grasas acumuladas.
El cuerpo cambia y se vuelve más flácido y ancho que antes. Y necesita de seis meses a un año para volver a su estado anterior. Hay que tener en cuenta que cualquier estrategia radical puede tener un efecto rebote poco conveniente.
Cuide su alimentación, el agua, las verduras, las frutas y los cereales deben superar el consumo de harinas, dulces y grasas.
1 EN LA GESTACIÓN. Durante los nueve meses no se quede quieta, camine, haga aeróbicos, yoga o incluso pesas, con rutinas diseñadas para las mamás. Recuerde que lo recomendado es subir un kilo mensualmente, porque a mayor peso, mayores posibilidades de enfermedad.
2 CON EL BEBÉ. Lactancia materna. Darle de comer al bebé hace que la mujer tenga un alto gasto calórico que necesariamente termina en la pérdida de peso. Verá cómo cada semana pierde kilos y kilos mientras más alimenta a su bebé.
3 VOLVER AL PESO. Olvídese de las dietas drásticas, conviene esperar tres meses tras el parto antes de iniciar cualquier plan de alimentación y, una vez cumplido ese plazo, se trata de seguir una dieta rica en vitaminas, en fibra y baja en grasas.
4 LOS PECHOS. Las variaciones de volumen se producen durante el embarazo y la lactancia y pueden afectar a su tersura. Un buen método para tonificarlos es aplicar agua fría una vez al día. Las cremas para el pecho también ayudan, hay que esperar a que finalice la lactancia para poder usarlas.
5 EMPEZAR LA RUTINA. Practicar ejercicios en forma gradual, comenzando primero con tan sólo diez minutos al día para ir aumentando el tiempo y la intensidad muy gradualmente. Por cierto, tanto durante como después del embarazo es importantísimo hacer estiramientos con cuidado.
6 TRUCOS. Al menos 2 litros de agua por día le ayudarán a quemar las grasas. Pero bébala lejos de las comidas. Camine lo más erguida posible. De tanto cargar al bebé a veces los hombros se curvan, la espalda se inclina hacia adelante y el vientre apunta hacia afuera llamativamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario