viernes, 3 de mayo de 2013

Cómo tener las uñas impecables


Las uñas representan un ícono de elegancia, belleza y delicadeza. Son el reflejo de la personalidad y pueden constituir una tarjeta de presentación que habla de nosotros mismos. Y no sólo en mujeres, también en los hombres las uñas son importantes, ya que representan pulcritud y limpieza.

Las uñas se componen de un tipo de piel modificado por queratina, una clase de proteína fibrosa muy resistente. Son partes vivas de nuestro organismo por lo que la salud de las uñas es el reflejo de la salud del cuerpo. Al estar expuestas como el resto de la piel requieren de cuidados.

Es muy importante proteger las uñas de productos químicos como detergentes o de limpieza en general. Asimismo, evitar la sequedad excesiva que puede generarse por la carencia de vitaminas, minerales y proteínas. Por ejemplo, la falta de hierro genera uñas frágiles y la de vitamina H produce uñas de escaso grosor. Es recomendable optar por una buena alimentación a base de vitamina A, B y C, el ácido fólico, el calcio o el yodo para mantener las uñas en perfecto estado.

Tenerlas prolijas no implica la obligación de pintarlas cada día según la tonalidad de nuestro atuendo o vivir con citas semanales para hacernos manicure. Hay que tener en cuenta que tomar algunos consejos caseros puede cambiar la apariencia de nuestras uñas. Por ejemplo, si están amarillentas podemos blanquearlas con vinagre blanco, si son débiles debemos descansarlas en aceite de oliva tibio por unos minutos y luego añadir limón para fortalecerlas.

No cabe duda que unas uñas bonitas y bien cuidadas dan buena imagen de ti.

CONSEJO DEL EXPERTO

DUMAR

VIDAL

ESTILISTA

LUGAR

ADECUADO

En el cuidado de las uñas es importante consultar a un especialista e ir a un salón adecuado, esto con el fin de prevenir la aparición de hongos o infecciones. De hecho, uno tiene que fijarse en la limpieza del lugar. Los hongos aparecen preferente en ambientes húmedos, lo cual puede afectar a las uñas.

CALIDAD EN LOS PRODUCTOS

Es fundamental

asegurarse de la calidad a la hora de usar esmaltes o quitaesmaltes, debido a que algunos pueden llegar a ser nocivos en la salud y belleza de las

uñas.

CUIDARLAS

El usar productos en las uñas implica un cuidado especial. Éstas necesitan ser fuertes por lo que es aconsejable consumir alimentos ricos en proteínas.

Uno de los mejores consejos es que el cuidado de las uñas se convierta en un hábito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario