Por un lado, pese a lo que creen muchas mujeres, tener menos vello en el pubis está relacionado con una mejor higiene íntima. Al haber menos pelo, el acceso a la vulva es más fácil, por lo que mejora la higiene y se evitan molestas infecciones.
Siglo atrás, en la era de los cavernícolas o la edad media, el vello púbico era necesario para mantener a los gérmenes lejos, pero hoy que nos bañamos a diario y usamos ropa interior, por lo que el vello ya no es necesario, al menos no del todo.
Por otro lado y según explican los sexólogos, al tener el pubis depilado, las relaciones sexuales son más intensas ya que el contacto de la piel es más directo, lo que puede resultar placentero, o todo lo contrario. Asimismo, al tener el pubis depilado, puedes utilizar ropa interior sexy con transparencias y sentirte cómoda con un bikini escotado. La pregunta es, ¿Cuánto y cómo debemos depilarnos nuestra zona “V”? Respondemos tus preguntas!
Cuestión de gustos
Admitámoslo, la depilación en la zona bikini la hacemos, más que nada, por nuestra pareja (si no es temporada de bikini). Y, ya que estamos en el afán y nos sometemos a esta tortura femenina, debemos saber: ¿qué piensan ellos sobre nuestro vello púbico?
¿Cuál es su reacción cuando apareces como Dios te trajo al mundo, y cuál es su expresión cuando tienes una selva tropical entre tus piernas? Seamos sinceras, de ser una novedad risqué, la depilación íntima ha pasado a ser parte fundamental de nuestro ritual de belleza.
En la actualidad el cuidado íntimo es tan común que la depilación brasilera (que remueve todo el vello de adelante, el centro y atrás, dejando una pequeña franja de vellos) es parte del menú de cualquier salón de belleza, junto a la “mani y pedi”. Se sincera: muchas evitamos la relación sexual si no nos depilamos nuestra zona íntima o sentimos que las cosas no están en orden ahí abajo. La pregunta es, ¿por qué lo hacemos? Ya sea para sentirnos bien, sexys, lindas y “limpias”, también lo hacemos por nuestra pareja, pues ¿quién más aprecia esta parte de nuestro cuerpo? Ellos son los principales fans de la zona y de la depilación bikini. Le prestan más atención al corte de abajo que al de arriba. En cuanto al sexo, para muchas mujeres (y hombres) una zona “libre de vellos” aumenta el placer sexual, mientras que para otros no; como en todo, es cuestión de gusto. Y, aunque no lo creas, hay un pequeño porcentaje de hombres que no está a favor de la depilación íntima, pues no piensa que sea necesario deshacerse de los vellos y quieren una mujer real y natural. Sea como fuere, el hecho es que mientras estés cortadita y limpia, no es necesario pagar el precio de la belleza íntima con dolor. Lo fundamental es sentirte cómoda y segura de ti misma (y “tus partes”). Ya sea con una línea de bikini al estilo “Brazilian” o un bosque brasilero.
La nueva tendencia masculina?
Con el culto a la perfección que existe en la sociedad actual, ¿dónde quedan ellos? En la actualidad, cada vez más hombres se cortan los vellos púbicos, y no podríamos estar más agradecidas. Que quede claro que no pedimos una depilación con cera, una simple “cortadita” nos gustaría (bastante). La mayoría de los hombres hoy se dedican a su cuidado personal; ya sea cortar, rasurar o depilar… espalda, ingle o trasero.
Hace siete años, un hombre que se dedicaba al cuidado personal, ya sea quitándose vellos o recibiendo una manicura, era criticado. Hoy ya no es así! Aunque no todos se depilan, casi todos se cortan uno que otro vellito y realizan un ritual de mantenimiento, aunque sea mínimo; remueven vellos de la espalda o trasero y mantienen su área intima “limpia y pulcra”... es decir, realizan un corte con tijeras y rasuran los vellos que se extienden hasta la parte exterior de la ingle. La mayoría de ellos quieren que la cuestión se vea “bonita”, pero nada muy obvio; buscan un look “faux natural”.
Todo out!
Muchas mujeres se quitaron todo el vello por una o más razones. ¿Hay algún riesgo en hacerlo? Muchas lo hacemos para el aniversario, para ponerle chispa a la relación sexual, sorprenderlo o probar algo nuevo en la cama. Una depilación completa equivale a mayor fricción durante el sexo, lo que para muchas puede resultar incómodo o placentero. Pero debes tener en cuenta que depilarte todo la zona “V” puede incrementar el riesgo a sufrir Foliculitis (inflamación de los folículos pilosos). Si quieres realizarte una depilación completa, recurre a una profesional y usa una crema que contenga /
Tu línea de bikini
Brasileña. Se depila el área del bikini, la parte de la labia vaginal y la parte trasera. Se quita todo el vello menos una pequeña porción en forma de V.
Americana. Se elimina todo el vello dejando una delgada línea sobre los labios vaginales y dos centímetros de pelo por encima del hueso de pubis.
Play Boy. Los labios están libres de pelos pero se dejan dos centímetros en el hueso del pubis.
Hollywood. Se quita todo el pelo.
DIETA
1 Toma una Aspirina o Ibuprofeno 45 minutos antes de tu hora en la depilación. Esta estrategia reducirá el dolor. Además tienen componentes antiinflamatorios.
2 Nunca tomes cita antes de tu periodo, ya que tu piel es mucho más sensible durante esta etapa de tu ciclo. Toma cita una semana después de tu menstruación.
3 Luego de la depilación no te pongas ropa ajustada, pues te pueden salir granos. Una piel libre de vellos, es extra sensible a la transpiración, a la bacteria y es fácilmente irritante. La ropa ajustada incrementa la probabilidad de vellos incrustados.
4 Programa tu cita entre las 3 y 5 p.m. Tu umbral de dolor es más alto durante esta hora.
5 Corta el vello antes de la cita. Asegúrate que mida entre un centímetro y uno y medio, no más chico, pues será difícil que la cera agarre el vello.
QUICKIE
Todas lidiamos con vellos incrustados. Los odiamos pues arruinan una perfecta línea de bikini. Para prevenirlos exfolia con cuidado y de manera regular. Usa una loción desinfectante con ácido glicólico o salicílico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario