Masaje terapéutico. Ricardo Rico, kinesiólogo y dermatofuncional, explicó que los masajes terapéuticos o relax son recomendados para las personas de la tercera edad, además están los masajes descontracturantes y exprés. Para realizar el masaje relax el paciente tiene que hacerse una evaluación previa, para saber cómo se encuentra, porque puede ser que tenga problemas de osteoporosis, de acuerdo a los resultados se va a realizar el tratamiento. Asimismo, lo explicó con un ejemplo, si el paciente tiene osteoporosis se le debe realizar un masaje relax, con mucho cuidado, debido a que el hueso ha perdido calcio o tenga algún tipo de lesión, el tejido tiene que ir asimilando y adaptándose a la piel y no ir lesionando la masa muscular y no solo trabajar de forma superficial.
Proceso. Rico expresó que si existe mucha tensión muscular se puede utilizar un infrarrojo y si hay mucha compresión, con toallas calientes para que el músculo se adapte y produzca un calor interno, luego se le aplica un aceite o una crema, esto va a depender de la necesidad que tiene el paciente, si utilizamos un aceite, a la vez vamos a ir hidratando la piel, no solo se hace la relajación si no la activación circulatoria, además que rejuvenece la piel, lo que hacemos es eliminar el ácido láctico,
Masaje estético. El kinesiólogo mencionó que los adultos mayores también pueden realizarse masajes estéticos, dentro del cual se pueden hacer masajes reductores, reafirmantes, terapias con maderoterapia, con cañas de bambú, mismo que va a eliminar los adipocitos también llamados grasa.
Beneficios. Entre los beneficios de los masajes estéticos está ayudar a la microcirculación, a la destrucción de los alipositos, también ayudan en la estimulación de los hiroplastos para que pueda producir colágeno. Los masajes terapéuticos trabajan en el tejido liso, estriado, en los músculos permitiendo que se relajen, de esta manera va a haber buena circulación sanguínea, entonces se va a producir un eritema interno para que haya un rejuvenecimiento en toda la piel, ya que se puede trabajar desde la epidermis, la dermis y la endodermis.
Tiempo. El especialista puntualizó que el tiempo de duración de los tratamientos van a depender del estado del paciente, algunos son de 10 sesiones, y otros puede ser hasta 15, aunque también pueden ir combinados con fisioterapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario