jueves, 11 de julio de 2013

Maquillaje para 'morenas'

Las pelinegras, ya sean naturales o teñidas, necesitan un maquillaje que destaque la belleza de su cabellera y sus facciones sutilmente. Para ello, lo importante es prestar atención al tono de piel y ojos, ya que existen diferentes alternativas, explica la estilista Fabiola Nomey, del salón "Rosario Nazra".

La base adecuada. Con una cabellera negra y una piel blanca, las opciones para una base adecuada son los tonos beige o rosado, siempre evitando un contraste demasiado fuerte entre la piel cuando es muy clara y el pelo. "Por el contrario, si su piel es morena, también el tono beige es favorecedor y los polvos iluminadores dorados, lo que le da más luz al rostro", indicó Nomey.

Sombras para ojos. Los ojos claros pueden optar entre los tonos marrones, gris o negro suave. Si tiene los ojos oscuros deberá ocupar las sombras beige, verde o chocolate. Además, debe depilar siempre bien sus cejas y armonizar sus rasgos en la medida de lo posible. Si es una amante del eye-liner y no puede prescindir de él comience su perfilado desde la mitad externa del ojo, elegante sin marcar demasiado.

Labiales. En cuanto al color ideal de los labiales, para las pieles blancas la mejor opción son los tonos rosas. A las morenas les queda siempre bien los tonos rojos cálidos. También un color salmón para embellecernos de día a un rojo explosivo puede ayudar a vernos perfecta por las noches.

Mejillas. No se olvide de las mejillas. En pieles blancas la lucha es que no se vean pálidas, para eso están los tonos rosas. En cambio las morenas pueden fluctuar entre rojo frío, cereza o rosas cálidos.

Errores a evitar. Para tener un look perfecto, la estilista indica que no se debe llegar al extremo de maquillar los ojos muy pesados o los delineados muy marcados. Por otra parte, también se debe evitar las cejas mal depiladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario