1.- El desayuno, imprescindible
La primera comida del día es muy importante porque te aporta la energía necesaria para comenzar la jornada con fuerza. Además, evitarás el picoteo entre horas.
2.-Una alimentación sana
Somos lo que comemos. Así que hay que cuidar la alimentación a lo largo de todo el día y elegir alimentos saludables que cubran todas las necesidades nutricionales.
3.- El poder del ejercicio
Una dieta equilibrada y algo de ejercicio son las bases de una vida saludable. Elige el deporte que más te guste y que se adapte a tu condición física.
4.- Siempre activo
¡Sonríele a la vida, muévete y sé activa! Tu cuerpo te lo agradecerá y tu ánimo también. Estar activa es muy beneficioso para la salud porque te mantiene alerta y despierta.
5.-Contra la sed, agua
Olvídate de los refrescos y apúntate al poder del agua. La forma más sana y eficaz de aplacar la sed, sin duda, es bebiendo agua.
Se recomienda beber de uno a dos litros de agua al día. En las jornadas de calor y buen tiempo incluso más. ¡Hidrátate!
6.-Legumbres durante todo el año
Los garbanzos, las lentejas o las judías son ingredientes muy tradicionales en nuestra gastronomía. Su aporte nutricional es muy alto, sobre todo en proteínas vegetales.
7.-Comer frutas y verduras
Comer frutas y verduras es imprescindible para garantizar el aporte de vitaminas y minerales necesario para un día. Se recomienda consumir un mínimo de cinco frutas y verduras en una jornada.
8.-No te olvides de la fibra
La fibra es de origen vegetal y la puedes encontrar en los cereales, en las legumbres, en las verduras, en las hortalizas y en los frutos secos.
9.-¿Pescado? ¡Sí, gracias!
El pescado tiene que ser un protagonista indiscutible en la dieta. Los expertos recomiendan consumirlo de 3 a 4 veces a la semana.
10.-Reduce las grasas
Hoy en día se consume un exceso de grasas, poco beneficioso para nuestro organismo. Son las grasas de origen animal y algunas de origen vegetal como el aceite de coco o de palma.
11.-La sal, mejor en el salero
¡Ponle freno a la sal! El aporte de sal que tienen los alimentos ya es suficiente para cubrir la cantidad de sal necesaria para un día completo.
12.-El peso ideal
Intenta mantener un peso adecuado atendiendo a tu estatura y constitución. Tu organismo y tu bienestar te lo agradecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario