No se asuste, la caída es normal. La reducción de estrógeno- indica el profesional-se presenta en las mujeres después del embarazo y la menopausia. “Cuando existe la cantidad necesaria de estrógeno, el cabello luce saludable y brilloso”, indica el especialista.
La producción de esta sustancia, es abundante durante el embarazo. Sin embargo, después del parto “el cabello empieza a caerse por mechas”, resalta. Ello sucede porque la mujer sufre cambios importantes en su cuerpo por el desarrollo del bebé, para que todo vuelva a la normalidad tiene que pasar aproximadamente tres meses. Después de este tiempo, los niveles hormonales vuelven a la normalidad. “Ellas deben saber que esta caída es normal y esperable”. Sin embargo, señala que existe maneras de ayudar a acelerar este lapso de caída del cabello.
Mejore la alimentación. El profesional, indica que las vitaminas y aminoácidos por vía oral toman un papel importante. Son complementos que el cuerpo no genera y tienen que ser ingeridos de manera externa. Entre ellos la sispina, cisteína y metionina. Así también existen productos que le ayudan a acelerar la recuperación como el nutrifol, producto con el cual trabaja la clínica. “Es un tratamiento de intradermoterapia capilar, que permite mejorar y detener la caída del cabello”, indica el médico.
Clínica Hair Recovery
Dr. Nicolás Lusicic
Presidente-Fundador
Es médico especialista en Cirugía General. Además, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. El profesional es fundador de la institución médica líder en recuperación, prevención y mantenimiento capilar con más de 16 años de trayectoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario