Cuando se observa la cara de una persona, muchas veces las cejas se pasan por alto y sólo llaman la atención si es que han sido retiradas con exageración o si, por el contrario, se han dejado a la mano de Dios.
Pero la importancia estética de ellas va más allá y es por esto que suele afirmarse que las cejas son el marco del rostro. Esto se debe a que los ojos son el centro focal del rostro y las cejas pueden hacer que los ojos se vean más grandes, más chicos, etc.
De esta manera, las cejas necesitan el mismo cuidado y dedicación que se le da a otras zonas de la cara y del cuerpo.
Pero, ¿cómo se consiguen unas cejas perfectas? Las expertas señalan que para lograrlo hay que seguir la forma de los ojos y nos entrega la siguiente guía:
- Paso 1: Poner un lápiz en el costado de la nariz y dirigirlo hacia la esquina externa del ojo. La ceja debe extenderse hasta el punto donde el lápiz la toque, de manera que todos los pelos que crezcan más allá deben ser retirados. Si las cejas son más cortas no hay que preocuparse, ya que en ocasiones especiales se pueden alargar un poco con un lápiz de cejas.
- Paso 2: Mirando hacia el frente, dirigir el lápiz desde el costado de la nariz hacia el centro del ojo, de manera que pase por el iris. El punto en que intercepta la ceja marca lo más alto del arco de ésta. Para no perder la referencia, traza en ese lugar una línea que vaya desde la ceja hacia el párpado.
- Paso 3: Siempre desde el costado de la nariz, dirige el lápiz hacia la esquina interna del ojo. El punto donde se intercepte con la ceja, debe ser el inicio de ésta, por lo que hay que retirar los pelos que crezcan más hacia el entrecejo.
La maquilladora agrega que el arco se limpia siguiendo su forma natural. Luego de hacerlo, recomienda peinar las cejas y fijarse en los pelos que están afuera de él. Un tip para que esto resulte es dividir imaginariamente las cejas en cuatro partes. Las tres primeras (cerca de la nariz) van hacia arriba, la última hacia abajo.
Otra alternativa -agregan las especialistas- es marcar con un lápiz blanco el arco de tus cejas antes de depilarlas, para que así te hagas una idea de cómo quedarán y tengas claro qué pelos debes sacar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario