viernes, 16 de marzo de 2012

¿OJERAS? ¿BOLSAS DE OJOS? TODAS NOS ENFRENTAMOS A ESTE INCONVENIENTE ANTIESTÉTICO

¿es cierto que dormir con la cabeza más alta que el cuerpo ayuda a reducir las ojeras? ¿La aplicación de rodajas de pepino o de hielo en los ojos contribuye a eliminar las bolsas? El oftalmólogo y cirujano ocular José González Vidal nos aporta soluciones domésticas y nos habla de dos tratamientos-estrella estéticos para rejuvenecer tu mirada, mediante técnicas no quirúrgicas.

Las bolsas de ojos no tienen edad y hasta los jóvenes de veinte años pueden sufrirlas por herencia genética. Sea como fuere, lo cierto es que envejecen la mirada y dan un aspecto fatigado al rostro a causa de la acumulación de grasa o de los líquidos en el párpado inferior.

El doctor José González Vidal aconseja dormir con una o dos almohadas para que la cabeza esté más alta que el cuerpo y no se acumulen los líquidos en la zona facial. Así nos despertaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.

Sugerencias domésticas

Para contribuir a que las bolsas disminuyan, el experto sugiere una cena ligera con verduras y poca sal para no acumular líquidos, así como lavarse la cara con agua fría al levantarse, o hacer un ejercicio físico matinal, aunque sea solo andar, para acelerar la eliminación de líquidos en la zona facial y tener mejor aspecto.

El doctor González Vidal, director de la Clínica Miestetic, no es muy partidario de aplicar rodajas de pepino sobre los párpados, porque “aunque producen una leve contracción de las bolsas y pueden disimularlas, vuelven a aparecer luego rápidamente”, advierte.

Sobre la aplicación de hielo, el experto ratifica que disminuyen, porque el frío provoca una vaso contricción, aunque considera que el problema empeorará en cuanto se deje de aplicar este remedio.

Acaba con las bolsas

Cuando el problema de las bolsas es muy evidente, el doctor González Vidal aconseja la “blefaroplastia química”, una sencilla técnica que se realiza en consulta y que no requiere anestesia.

“Tras limpiar la piel del párpado, aplico una fórmula especial de peeling medio localizado, que puede ser de TCA (Ácido Tricloroacético) o de Fenol, y lo dejo actuar unos segundos; este proceso provoca una descamación de la capa superficial de la piel, de forma controlada”, explica el experto. A continuación, González aplica polvos cicatrizantes para acelerar la curación de la herida durante los primeros días, con lo que la piel dañada se descama antes y se sustituye por piel regenerada sin arrugas ni manchas.

“El tratamiento dura menos de diez minutos y los resultados son duraderos, ya que se consigue una epidermis nueva y regenerada, sin arrugas ni flacidez”, recalca González Vidal.

Adiós a las ojeras

Las ojeras están formadas por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel y pueden ser producto del estrés, trastornos alimentarios, retención de líquidos, herencia genética o una noche en vela.

Como medida doméstica, el experto nos aconseja un sueño reparador y profundo para levantarnos de mejor humor y con mejor aspecto, ya que las ojeras se incentivan cuando se duerme poco y mal.

Para decir adiós a las ojeras, el doctor aplica una técnica específica para conseguir blanquear o aclarar el color oscuro, hidratar la piel del párpado y rellenar ese hundimiento o surco que aparece en algunos casos.

El experto infiltra un producto de relleno o vitaminas, según el caso, bien con ácido hialurónico para suavizar el surco e hidratar la piel, o con vitaminas para regenerar y facilitar el exceso de pigmento.

Y, para aclarar el tono oscuro de las ojeras, se aconseja un tratamiento láser despigmentante o blanqueante, que suele aplicarse en cuatro o cinco sesiones cada quince días y que continuará en el hogar con un serum dos veces por día.

“El objetivo de mis tratamientos es conseguir un rostro natural y bello, mediante técnicas no quirúrgicas, dando firmeza a la piel, tensando el contorno de los ojos, elevando los pómulos, reafirmando el óvalo de la cara y consiguiendo una piel suave y luminosa”, remacha el doctor, pionero en España de las últimas técnicas de rejuvenecimiento del contorno de ojos y la eliminación de bolsas y ojeras.


Tu aliados

¿Cansada de verte cansada? No tienes porqué aguantar esos círculos oscuros u ojos hinchados, especialmente con estos productos y cremas para ojos que refrescan y rejuvenecen la piel.

Oculta ojeras. El envejecimiento, con la consecuente pérdida de colágeno, hace que la piel alrededor de los ojos se vuelva más delgada, haciendo que los vasos sanguíneos sean más visibles. Una crema de ojos con cafeína comprime los vasos sanguíneos, disimulando los círculos oscuros. Aplica un poco de crema por la mañana y noche. Aconsejamos la Age Perfect Hydra-Nutrition Golden Balm Eye de L’Oreal Paris.


Serúm frio. Pon un serúm de ojos al frízer por unos minutos (el frío es un vasoconstrictor que calma la hinchazón). Aplica el seúm directamente a las bolsas bajo los ojos; vuelve a aplicarla durante el día, cuando lo necesites, para reducir la hinchazón.

Prueba Clinique, All about eyes serúm, un serúm para los ojos. Aplica dando un ligero masaje. Deja una sensación de frescor.


Lujo puro. La Clé de Peau Beaute Intensive Eye Contour Cream, es una excepcional y lujosa crema para el contorno de ojos que trabaja sobre los signos del envejecimiento. Despierta un look brillante, joven y visiblemente más refrescado. Te da una sensación refrescante mientras que estimula la mirco-circulación natural de la piel.


Intensivo. La Clinique Repairwear Intensive Eye Cream es una crema antienvejecimiento especial para el contorno de los ojos. Posee propiedades para fortalecer la delicada piel de esta zona. Utilízala dos veces al día aplicando una pequeña cantidad con toquecitos en toda el área del contorno de los ojos.



TRUQUITOS

• Para las ojeras, que no son otra cosa que acumulación de toxinas, es recomendable beber mucha agua cada día (mínimo, dos litros). Consume alimentos diuréticos como piña, sandía, uvas o melón.

• Protégete del sol en esta zona con protectores solares fuertes y evita la exposición solar durante las horas centrales del día.

• Evita la sal, una de las grandes enemigas de las ojeras ya que promueve la retención de líquidos.

• Además del contorno de ojos, también puedes utilizar mascarillas específicas para las ojeras.


QUICKIE


El alcohol, la cafeína y el estrés, enemigos de tu piel, hacen que se vea opaca. Por la mañana y noche, aplica un humectante con ácido alpha hydroxy, hidrata tu piel y elimina las células muertas.

No olvides, luego de aplicar tu humectante, aplicar un primer iluminador a tu frente, mequillas, quijada y nariz. Luego de hacerlo, recién aplica la base, tu piel lucirá iluminada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario