viernes, 16 de marzo de 2012

Espejito espejito ¿quién es la más bella?

Después de la ducha, antes de salir de casa, en el auto, en plena cita, en el baño de mujeres, cuando te levantas y segundos antes de acostarte… de manera intencional o no, premeditada o accidentalmente… nos miramos al espejo. Y si alguna vez te preguntaste cuántas veces lo hacemos a lo largo del día, te damos las respuestas… ¡atemorizantes! Gracias a varios estudios que analizan nuestros hábitos cosméticos, podemos despejar la incógnita de la frecuencia con la que nos miramos al espejo las mujeres, y son muchas veces durante el día. 38 veces, específicamente. Frente a las 18 de los hombres. Al menos estas son las conclusiones que llegó un estudio del Daily Mail, que ha analizado nuestro comportamiento frente al espejo, afirmando que somos mucho más coquetas de lo que nos gustaría reconocer.

Según otra encuesta elaborada por la web QVC Beauty, el promedio de las veces que las mujeres juegan “espejito, espejito…” durante un año es el equivalente a cinco días enteros. Es decir, pasamos 120 horas al año frente al espejo: maquillándonos, peinándonos y comprobando si el resultado obtenido es el deseado… O no. ¡Y ojo! Este número es un poco más grande si eres una de las más coquetas.

El efecto de los 10 minutos

El estudio también ha confirmado que hacerlo durante mucho tiempo no es recomendable. Y es que mirarte al espejo más de diez minutos causa ansiedad e inseguridad. Y es que, ¿no te ha pasado que te miras el espejo y crees que tu look está perfecto, pero que, tanto mirarte, acabas odiándolo? Este es un mal generalizado, según el estudio.

Al grupo de voluntarias estudiadas (entre los que se encontraban también personas con trastorno dismórfico corporal) se les pasó un cuestionario para valorar su outfit antes y después de haber pasado esos diez minutos frente al espejo, siendo mucho más negativas sus opiniones después de haberlo hecho. Te estarás preguntando, ¿por qué? Entre otras cosas, porque irremediablemente fijas tu vista en esos pequeños defectos que no nos gusta de nuestro cuerpo o rostro.

Así que, después de leer este estudio (no apto para esas mujeres que, si encuentran un espejo o un objeto que refleje en su campo visual, no pueden evitar desviar su mirada hacia la imagen que en él se refleja) lo más recomendable sería racionalizar el tiempo que pasamos frente a este objeto al que todas las mujeres, sin excepción caemos rendidas.



Las mujeres y la belleza

Gracias a varios estudios curiosos, sabemos que las rubias tardan más tiempo en arreglarse, que no la pasan tan bien en la primera cita como las morenas, que un preocupante número de mujeres (rubias y morenas) se pinta los labios mientras maneja y que podemos llegar a cambiar de look hasta 104 veces a lo largo de nuestra vida.

Por si fuera poco, el estudio mencionado, realizado por la web QVC Beauty elaborado en un total de 1.000 mujeres, afirma que un 19 por ciento de las encuestadas, si tuviera que recortar gastos, antes reduciría el consumo de comida que el de cosméticos, mientras que una de cada cuatro considera el maquillaje como algo esencial y no como un lujo. Y es que gastamos mucho en productos de belleza... más de lo que quisiéramos y a veces podemos.

Por último, un último dato con el que todas de ustedes se sentirán identificadas: el 40 por ciento de las encuestadas confesó no salir de casa sin maquillarse.


NUMEROS

104
veces, a lo largo de toda la vida, cambiamos de look.

40%
de las mujeres no salimos de casa sin maquillarnos.

120
horas al año pasamos frente al espejo.

QUICKIE

Las brochas de maquillaje son los culpables por esparcir bacterias. No olvides limpiarlas cada quince días, como mínimo. Lávalas con shampoo y acondicionador y déjalas para que sequen un día entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario