Para empezar a montar un negocio cómodo, limpio y con buenos equipos se invierte desde $us 3.000 hasta 15.000.
Dolly Mercado, Katherine Gamucio y María Elena Salazar son tres mujeres que viven de las ganancias que obtienen de sus salones de belleza. Ellas forman parte del núcleo de Al Invest de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (Cainco) que tiene como fin fomentar el crecimiento económico y especializar la mano de obra.Hay que arriesgar e invertir. Con 18 años de experiencia en el mundo de la belleza, Dolly Mercado asegura que para que un negocio funcione bien, la inversión que se decide arriesgar y el trato con el personal y con el cliente que llega para ser atendido son aspectos claves. Esta mujer hizo un curso de belleza en Cochabamba, pero constantemente viaja al extranjero para estar a tono con las exigencias y modas del mercado internacional. Contó que su negocio está valuado en $us 15.000 y que piensa a futuro abrir una sucursal. "Nosotros trabajamos con proveedores, líneas de cosméticos y constantemente renovamos nuestro stock, el movimiento económico es constante y hay que saber aprovechar ese crecimiento", apuntó Mercado.
Tienen cinco sucursales. Genera empleos a más de 30 personas directamente, e indirectamente a un grupo similar. Se trata del salón Kids Cuts, cuyos clientes son los más chicos del hogar, bebés, niños y niñas que gustan estar a la moda. Katherine Gumucio, encargada del área de personal de esta cadena, se mostró confiada con los cursos que están recibiendo del núcleo. "Es importante destacar que para crecer hay que capacitarse. Nosotros tenemos un movimiento diferente en nuestros salones, pues la relación con proveedores es que nos venden o nos dan en consignación los productos", señaló Gumucio. Indicó que si retiran pedidos en consignación, el valor es de Bs 14.000. Si es al crédito desde los Bs 2.000 a 3.000, todo depende de la semana y de los días de buena ganancia.
Tintes, con mucho cuidado. Estaba tan concentrada aplicando un tinte que pidió tiempo para responder a la entrevista. Ella es María Elena Salazar, del salón Andrea. Señaló que el secreto para mantener un negocio, además del buen trato, es un buen capital. En los 26 años de experiencia esta mujer ya ha invertido cerca de $us 8.000 en mejorar su salón
No hay comentarios:
Publicar un comentario