viernes, 16 de marzo de 2012

Lo bueno de usar el chocolate

Para muchos comerse una barra de chocolate puede ser un pecado, pero para otros ayuda a curar dolencias del cuerpo. El chocolate contiene poderosos antioxidantes llamados fenoles, sustancias que ayudan a combatir algunos problemas como la acumulación de colesterol en las arterias. Sin embargo, no todos los chocolates son iguales. Mientras más oscuro y más fino sea el chocolate más fenoles contiene, eso sí, siempre comiendo con medida.

Para sentirse bien. El antojo por el chocolate también se cree que es originado cuando las papilas sensoriales, que detectan el sabor del chocolate derritiéndose en la boca, hacen que el cerebro produzca endorfinas. Las endorfinas son las drogas naturales que liberan el cuerpo para sentirse bien.

La opinión de una experta. La nutricionista María Esther Valdez cuenta que el chocolate está dentro de los 30 alimentos en el mundo que contienen antioxidantes, ya que este es un alimento que da bienestar y tranquilidad, porque protege al corazón, tienen menor predisposición a desarrollar el asma y protege las células contra agente dañinos. "Esto siempre se debe hacer con moderación, complementándolo con frutas y verduras, agua y comiendo granos", explica la experta.

1. Cabellera. Una mascarilla capilar de chocolate fortalece el cabello, esto usándolo una vez a la semana.

2. Piernas. El chocolate aplicado sobre las piernas es un efectivo anticelulítico y quita el estrés.

3. Estómago. Es beneficioso para el movimiento intestinal y ayuda en la época de menstruación.

4. Salud. Este producto estimula la circulación sanguínea y tiene propiedades ansiolíticas

5. Rostro. Como mascarilla favorece la humectación de la piel y es un antidepresivo excelente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario