Cuidados estéticos. El cuidado estético de la piel para los hombros, debe hacerse igual que para el resto de la piel del cuerpo. "Lo mejor es usar un jabón suave sin irritantes como perfumes fuertes o detergentes fuertes. Exfolie una o dos veces por semana, usando hidratante o aceite todos los días una o dos veces. Si los expones al sol se recomienda usar un protector solar para evitar pecas y manchas", resaltó monasterio.
Ejercicios y deporte. Por su parte, Fernando Rojas, instructor del gimnasio New Body, explica que es necesario hacer ejercicios para mantener y mejorar unos hombros fuertes y esbeltos. "Para mantener los hombros fuertes es importante ejercitarlos, podemos hacer ejercicios para esta parte del cuerpo o sencillamente practicar algún deporte como nadar o tenis", explicó. Si se tiene los hombros anchos es preferible los ejercicios para fortalecer la parte baja del cuerpo, pero esto no quiere decir, que no se necesita fortalecer los hombros, acotó.
El tipo de ropa. El objetivo con la ropa y la moda es crear un balance armonioso. Según el Blog surlemode, un vestido con caída corto, en un tejido de punto fino, manga corta y amplio cuello, es ideal para enseñar el hombro. El color rosa berenjena es ideal para pieles morenas, pero se puede elegir el color que más favorezca. Por otra parte si tiene los hombros anchos, los tipos de ropa que añaden volumen en la parte inferior del cuerpo son los más adecuados.
Cuidado con los dolores. El trabajo, el estrés, o los ejercicios mal realizados, pueden ser las causas de dolores en los hombros y la parte alta de la espalda. Según, monasterio, este problema, también puede derivar de una mala postura o si se usan los brazos de forma incorrecta. "Los masajes ayudan a relajar esta parte del cuerpo. Puedes hacerlos tú misma poniendo crema o aceite en tus manos y presionándolos", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario