No obstante, hay alimentos que tradicionalmente han venido unidos a las dietas de adelgazamiento con buenos resultados, no tanto por su efecto "antiadelgazante" sino por su contribución a mantenernos bien mientras hacemos el esfuerzo de seguir una dieta específica, favorecer la eliminación de toxinas a través de una más fácil acción de eliminación de los desechos que nuestro cuerpo no necesita. Podríamos decir que son "alimentos desintoxicantes".
Entre estos alimentos "con fama" caben citar:
• Ajos, cebollas, limones, alcachofa fresca, piña, algas, té verde, boldo. Agua, mucha agua.
• Algunas dietas puntuales a base de frutas y verduras, acompañadas de estos alimentos pueden tener un efecto "limpieza" en el organismo, que sin "efecto adelgazante" puede contribuir a hacer más eficaz la dieta que se siga y contribuir, de forma indirecta al objetivo de adelgazar.
• Entre los alimentos desintoxicantes con efectos específicos (no adelgazantes):
Zanahorias y tomates (carotenos, propiedades anticancerígenenas), uva (taninos, eficaces desintoxicantes), cítricos por su contenido en vitamina C, zumo de papaya (por su acción digestiva).
En general, los alimentos aquí recogidos forman parte de las llamadas "monodietas" que aparte de su bajo contenido en calorías poseen un carácter antioxidante. Un ejemplo de monodieta es la Dieta de la alcachofa (se aconseja mucha precaución si se decide por una de estas dietas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario